La Regata El Gaitero da color este sábado a la bahía de San Lorenzo

La Regata El Gaitero da color este sábado a la bahía de San Lorenzo

El Menudeta, patroneado por Víctor Carrión  es el primer líder de la clasificación general. Cabe destacar, que este barco perteneciente al Club Náutico de Vigo es la primera vez que participa en la Gaitero.

 

Por grupos, El Beelzebuth, de Richard Bedere del Club de Vela de  Arcachon lidera la clase IRC 1, el francés que ya sabe lo que es ganar la Regata, se impuso con claridad, mientras en IRC 2 el  Menudea  se sitúa al frente de su clasificación , por último entre los  IRC 3,  el Aíran, de Mario Ruiz, perteneciente al Real Club Marítimo de Santander fue el mejor de su grupo.

 

                La segunda etapa entre Santander y Gijón ha sido en cuanto al tiempo se refiere,  mejor de lo esperado. Los partes que anunciaban muy poco viento no se han cumplido del todo y aunque la etapa transcurrió  más lenta que en otras ediciones no ha ido tan  despacio como en un principio se esperaba.

 

                Los barcos han navegado las 90 millas que separan Santander de Gijón, con viento, flojo en los primeros compases y que subiría paulatinamente llegando  en ocasiones a los  12 nudos. Parte de la flota se alejo de la costa en busca de vientos más fuertes, otros navegaron pegados a la costa. Quizás, la hora crítica para muchos ha sido sobre las 4 y media de la mañana, en  este momento  el viento cambio de dirección pasando del nordeste, al oeste, fue aquí donde prácticamente se decidió la regata. Los barcos más afortunados  recalaron muy cerca de la costa gijonesa, otros sin embargo lo hicieron a la altura  de Tazones e incluso de Lastres perdiendo todas las opciones al triunfo.

 

                El  barco vigués, Menudeta, de Víctor Carrión que corre en el  grupo IRC 2 y  que participa en la regata por primera vez ha sido el mejor de la etapa, sorprendiendo a la flota, que se ha visto superada por un novel de la prueba. A partir de ahora, abra que seguir  muy de cerca  a esta embarcación durante  los dos días que quedan de competición.

 

                Por lo que se refiere a los grupos, el francés  Beelzebuth ha ganado con claridad en IRC 1, sacando más de 15 minutos al segundo clasificado, el santanderino Co Yemaya, de Javier González , otro  barco a tener en cuenta para la general, el vasco Gaitero de Juan Valdivia fue el tercero, presentándose  en esta clase una lucha muy interesante. Entre los IRC 2, lógicamente el Menudeta es el líder, seguido por el  santanderino  Gorilon,  de Emigdio Bedia, la tercera plaza la consiguió Marieta V de Pedro Gijarro. Por último en la clase IRC 3, el Airan V de Mario Ruiz encabeza la clasificación, que superó al Narena,  de Nicolás Merino en casi siete minutos en la línea de meta, el francés , Nano, de Bernard Raquet fue tercero.

 

El sábado a las 13 horas, se disputará en la bahía de Gijón un recorrido barlovento-sotavento de aproximadamente 15 millas. Por la tarde en las instalaciones del   Gaitero, en Villaviciosa, tendrá lugar la entrega de premios de las etapas Santander-Gijón y de la prueba que se disputará el sábado Gijón, a continuación se celebrará   la tradicional espicha ofrecida por el patrocinador.

Dejar un comentario

captcha