Juventud presenta el X Certamen de relato corto Eugenio Carbajal

Juventud presenta el X Certamen de relato corto Eugenio Carbajal

La concejalía de Juventud, que encabeza la edil Lorena Almeida, anuncia la convocatoria de la X edición del Certamen de Relato Corto Eugenio Carbajal, abierto a la participación de cuantas personas estén interesadas con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años. Los originales, con una extensión máxima de 10 folios, podrán presentarse hasta el 30 de septiembre.

Este certamen, que se organiza el honor a Eugenio Carbajal, el Alcalde de Mieres que promovió la creación de la concejalía de Juventud, tiene por finalidad incentivar y premiar a los jóvenes con intereses literarios y capacidades para la composición de una historia. El ganador del certamen recibirá un premio de 1.500 euros y la publicación de la obra.

Hace pocos meses que se entregó el premio correspondiente a 2010, que recayó en la joven escritora Eva Escribano Compains por el texto “Separados de las nubes”. La concejala de Juventud, Lorena Almeida, destacó “el elevado nivel que este certamen ha ido adquiriendo, edición tras edición y la relevancia internacional de un concurso al que llegan relatos de muchos lugares de España e Iberoamérica”. Aprovechó también para animar a todos y a todas los jóvenes con inquietudes literarias a presentarse a este certamen.

Los relatos participantes –con una extensión máxima de 10 folios- deberán entregarse por triplicado y firmados con pseudónimo en la Oficina de Información Juvenil, situada en la Calle Doce de Octubre 42 de Mieres, para lo que contarán con plazo abierto hasta el día 31 de octubre del año en curso.

Las bases para participar en este X Certamen de Relato Corto Eugenio Carbajal se pueden recoger en la Oficina de Información Juvenil y descargarse de la página web del Ayuntamiento.

Este premio se entrega cada año en una velada literaria que se celebra en el Ateneo de Turón.

Dejar un comentario

captcha