Comenzó en San Juan, Argentina, el mundial de hockey sobre patines

Comenzó en San Juan, Argentina, el mundial de hockey sobre patines
El ministro Enrique Meyer, el gobernador José Luis Gioja y el subsecretario de Deporte, Marcelo Chames, se reunieron para presentar oficialmente la competencia. Demostramos que además de grandes deportistas, Argentina cuenta con capacidad organizativa", sostuvo Chames.
El mundial de hockey sobre patines ya comenzó a jugarse en la provincia de San Juan. Es el deporte que más mundiales le ha dado a Argentina y que se disputará en el Estadio Aldo Cantoni del 24 de septiembre al 1 de octubre. El Gobierno Nacional dio inicio de la competencia con una acto oficial en el Ministerio de Turismo.

El acto contó con la presencia del ministro de Turismo, Enrique Meyer; el gobernador de San Juan, José Luís Gioja; el subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Marcelo Chames; el DT de la Selección, José Martinazzo y el presidente de la Federación Sanjuanina de Patín, Guillermo Velasco, entre otras autoridades.

“Significa un gran orgullo para todos que el país sea sede nuevamente de un certamen de nivel internacional, demostrando que además de grandes deportistas Argentina cuenta con capacidad organizativa. Y más aún, que se lleve a cabo en la cuna del hockey sobre patines como lo es San Juan garantiza que será una verdadera fiesta”, resaltó Chames, quien llevó a los presentes el saludo del secretario de Deporte, Claudio Morresi.

Por su parte, Meyer destacó el impacto de este evento en la actividad turística de la región y de todo el país, a la vez que subrayó el espíritu federalista de las últimas convocatorias deportivas organizadas. Argentina compartirá en San Juan el Grupo B junto a Alemania, Italia y Sudáfrica. Además estarán España, Portugal, Francia, Suiza, Holanda, Inglaterra, Chile, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Mozambique y Angola.

Desde 1936, año en que se jugó el primer campeonato mundial de esta especialidad, pocas han sido las ciudades que tuvieron el privilegio del albergar el máximo torneo en más de una oportunidad. Ésta será la cuarta vez para San Juan que ya tuvo ese honor en 1970, 1978 y 1989. En varones, Argentina se consagró en San Juan 1978, Novara (Italia) 1984, Recife (Brasil) 1995 y Reus (España) 1999. A estos títulos se agrega la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Los 16 jugadores preseleccionados por Martinazzo para el Mundial son los arqueros Daniel Kennan, Valentín Grimalt y Martín Álvarez; los defensores Mariano Velázquez, Estéban Ávalos y Mario Rodríguez; como medios Reinaldo García, Guillermo Babik y Pablo Martín; y los delanteros serán Emanuel García, David Páez, Carlos Nicolía, Lucas Ordóñez, Lucas Martínez, Matías Pascual y Pablo Álvarez

Dejar un comentario

captcha