Mientras el hambre se ceba en miles de niños el Gobierno derrocha en helicópteros 'caza multas'

Mientras el hambre se ceba en miles de niños el Gobierno derrocha en helicópteros caza multas

Madrid.-La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde las 15:00 horas de mañana miércoles la segunda fase de la operación salida de la Semana Santa 2014, en la que estará ya en servicio un nuevo Pegasus, el segundo helicóptero equipado con el sistema de radar. Misión: cazar a los pobres conductores que luchan contra la deficiente vialidad de las abandonadas carreteras secundarias.

 

Mientras cada día más miles de niños españoles pasan hambre y necesidades, sumidos en la miseria por la falta de trabajo para sus padres y la supresión por parte del Gobierno de ayudas sociales y subsidios de desempleo, según denuncian ONG como hoy mismo Save The Children, ese mismo Gobierno gasta cientos de millones de euros en seis modernos helicópteros, cuya hora de vuelo, de cada uno de ellos, supera los 3.000 euros, para acabar de freir a multas lo poco que les hayan dejado los salvajes impuestos a los españoles.

 

La Dirección General de Tráfico cuenta para esta segunda fase de la operación salida de Semana Santa de 2014 con un nuevo radar Pegasus, que se suma al ya existente en servicio desde la Semana Santa del año pasado. 

Este nuevo radar se ha incorporado a uno de los 18 helicópteros de los que dispone la DGT, radar que está dotado de un  mecanismo y un software incluido en la cámara de vigilancia que llevan los helicópteros de Tráfico, de modo que capta la velocidad de los vehículos y detecta infracciones desde el aire. Y en las próximas semanas, otros seis helicópteros más.

 

El nuevo Pegasus, al igual que su antecesor consta de dos cámaras, una panorámica que facilita el seguimiento y captación de la velocidad, y otra de detalle, dotada con un teleobjetivo, que permite leer la matrícula del vehículo llegando incluso a poder detectar con extrema precisión velocidades de hasta 360 km/h.  

Estos radares resultan operativos incluso desde una altura de vuelo del helicóptero de 1.000 pies, más de 300 metros, y hasta una distancia, en línea recta con el vehículo controlado de 1 kilómetro. 

Como pasó con el primer Pegasus, este segundo también se utilizará principalmente para controlar la velocidad de los vehículos que circulan por las vías convencionales, que por su absoluto descuido por las administraciones son las más peligrosas y en donde se produce el mayor número de accidentes y de fallecidos, al tratarse de una red mucho mayor que la de las escasas vías de alta capacidad, casi anecdóticas en Comunidades como Asturias. 

 

 

A partir del mediodía del miércoles y durante toda la tarde, en las Comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y La Rioja se incrementará el número de vehículos en las salidas de los grandes núcleos urbanos, tanto del interior peninsular como de los de la periferia y costa, para horas más tarde trasladarse a las zonas de destino.

Este año, Valencia, como sede de la final de futbol de la Copa del Rey, también verá incrementado el número de vehículos que acceden a la capital desde las distintas vías de acceso.

Horas de mayor y  menor previsión de tráfico

 

Jueves 17 de abril

Durante la mañana del jueves continuarán las salidas de las grandes ciudades, y las intensidades circulatorias serán elevadas, por lo que se pueden producir retenciones.

Horas de mayor y  menor previsión de tráfico

 

Ya por la tarde y con un día de retraso respecto al resto de autonomías por no ser festivo Jueves Santo, Cataluña y la Comunidad Valenciana comenzarán la segunda fase de la operación salida. Los principales problemas de circulación se producirán en las carreteras de acceso a la costa, las que unen poblaciones del litoral, así como en las de acceso a zonas turísticas de descanso.

Horas de mayor y  menor previsión de tráfico

 

Para atenuar las posibles retenciones de circulación, durante la tarde-noche del miércoles y el jueves se instalarán medidas de ordenación y regulación del tráfico en las carreteras de mayor intensidad para favorecer la salida de vehículos de las grandes ciudades

Viernes 18 de abril

Durante la mañana del viernes continuarán las intensidades elevadas de circulación en las comunidades de Cataluña y la Comunidad Valenciana. En el resto de comunidades, durante la mañana de este día festivo se producirán intensidades de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos en trayectos de corto recorrido hacia zonas de ocio o de esparcimiento próximos a las grandes ciudades.

Horas de mayor y  menor previsión de tráfico

 

Sábado 19 de abril

Durante la mañana del sábado se podrán producir problemas de circulación en los lugares de destino, por movimientos locales de corto recorrido y en especial en accesos a poblaciones de la costa y carreteras del litoral.

Por la tarde, comenzará a observarse movimientos de retorno de aquellos ciudadanos que adelantan su regreso, de ahí que en algunos ejes viarios se produzcan intensidades elevadas de vehículos.

Domingo 20 de abril

A partir de media mañana comenzará a intensificarse la circulación desde las salidas de las zonas de descanso hacia los principales ejes viarios que encauzan el retorno de la Semana Santa. Por la tarde-noche, se espera mayor circulación de vehículos en los accesos a las grandes ciudades de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid y Murcia, comunidades donde el lunes es día laborable.

 

Lunes 21 de abril

 

Este día comenzarán a retornar a sus residencias habituales los ciudadanos de las comunidades de Castilla la Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja, donde todavía el lunes es festivo. En el resto de comunidades también se producirán movimientos de retorno, ya que hasta el martes no comienzan las actividades escolares y universitarias, a los que se sumarán los movimientos habituales de un día laboral.

Además de la instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria en determinadas carreteras, como antes se ha mencionado, se paralizarán las obras, se limitarán las pruebas deportivas y se restringirá la circulación.

 

Para llevar a cabo este dispositivo, la Dirección General de Tráfico cuenta con la máxima disponibilidad de sus medios humanos: agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, empleados públicos de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, así como personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos.

Dejar un comentario

captcha