El Gobierno español sigue negándose a señalizar Tito Bustillo igual que hace en otras CCAA

El Gobierno español sigue negándose a señalizar Tito Bustillo igual que hace en otras CCAA

El Gobierno de España debe subsanar la actual carencia y equiparar la situación de Tito Bustillo en las carreteras de titularidad estatal a la de otros monumentos y lugares de España declarados Patrimonio Mundial, que sí están perfectamente señalizados”

 

Oviedo.-La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha reiterado hoy que el Principado ha solicitado a la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias la señalización de la cueva de Tito Bustillo en los carteles indicativos de la Autovía del Cantábrico. La consejera, que ha respondido a una pregunta en la Junta General del Principado, ha asegurado que en la localidad de Ribadesella y en la carretera nacional existe una correcta señalización del yacimiento rupestre.

 

Cabe recordar que la cueva de Tito Bustillo fue declarada Patrimonio Mundial en 2008 gracias a un expediente promovido por el Gobierno del Principado, que también posibilitó que las cuevas de La Covaciella, El Pindal, Candamo y Llonín alcanzasen la más alta distinción patrimonial internacional.

 

La responsable de Cultura ha recordado que la accesibilidad a la cueva no ha constituido en estos últimos años una dificultad que haya generado quejas o desconcierto de los usuarios. A ello contribuye su vinculación a Ribadesella, correctamente señalizada.

 

“Entendemos que es imprescindible la señalización correcta de la cueva en la autovía A-8, razón por la que seguiremos insistiendo ante el Gobierno de España para que subsane la actual carencia y equipare la situación de Tito Bustillo en las carreteras de titularidad estatal a la de otros monumentos y lugares de España declarados Patrimonio Mundial, que sí están perfectamente señalizados”, ha añadido.

 

Dejar un comentario

captcha