Banco Herrero propone una imersión en bosques, naturaleza y mitología en su pabellón en la FIDMA

Banco Herrero propone una imersión en bosques, naturaleza y mitología en su pabellón en la FIDMA

Exposición “Bosques, naturaleza y mitología” es el nombre de la muestra que Banco Herrero presentará en su pabellón coincidiendo en la 55 edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), que se inaugura el próximo 6 de agosto en Gijón. El director de la entidad bancaria, Pablo Junceda, presentó este jueves la exposición u se refirió también el Día del Herrero en la FIDMA, jornada para la que repartirán entre sus clientes 150.000 entradas apoyando así una de las citas inexcusables en el agosto asturiano.

 

El pabellón se ha diseñado recreando espectaculares zonas de bosque asturiano con representaciones de seis seres mitológicos asturianos escondidos entre los árboles y que tienen paneles informativos sobre sus curiosidades y características (el trasgu, la guaxa, la xana, el diañu burlón, el mufosu y el hombre del saco).

 

El pabellón se estructura en los siguientes espacios:

 

—Área de información: que a su vez se divide en dos zonas.

Una de Espacios Naturales de Asturias, en la que se hace hincapié en el Parque Nacional de los Picos de Europa, así como en los cinco Parques Naturales existentes, con especial mención al Bosque de Muniellos.

La otra recoge paneles informativos sobre el ciclo de la vida de un árbol, el bosque y las estaciones, el bosque y el agua, el bosque invisible y la flora y la fauna en el bosque.

 

—Área del bosque interactivo: A través de dos pantallas interactivas táctiles los visitantes podrán consultar datos sobre los espacios naturales de Asturias y sobre la fauna y la flora más representativa del Principado. En esta área también se encuentra una pantalla que emite un video sobre los bosques de Asturias.

 

—Área infantil. “El refugio del guardabosques”. Área acotada en la que los niños recibirán el cuaderno de guardabosques, un cuadernillo con mensajes sobre los bosques para colorear y jugar. Además, podrán dejar sus mensajes en hojas que se colocarán en un árbol conceptual que se encuentra en el recinto.

 

—Área de concienciación. En el centro del pabellón se ubica un área de piedra de descanso vigilada por la figura del Busgosu, un ser mitológico que es el señor de los bosques y su guardián. En este espacio se transmiten mensajes de concienciación para el cuidado de los bosques, como por ejemplo que cada año se queman 100 millones de bosques o que el 96% de los incendios son provocados por el hombre.

 

 

—Área del Trivial de los bosques. Una pantalla interactiva táctil servirá para que los asistentes puedan demostrar sus conocimientos en un divertido Trivial sobre los bosques. Si consiguen superar la prueba se llevarán una foto en el área del bosque virtual.

 

—Área de foto en el bosque virtual. A través de un programa informático y un fondo croma, los visitantes podrán hacer un viaje virtual a un bosque de Asturias y llevarse una foto de recuerdo.

 

—Área/exposición de bosques y árboles en miniatura. Una espectacular exposición de bonsais cedida por el Club Bonsai del Principado de Asturias. Robles, castaños, manzanos… una forma curiosa de conocer los árboles más representativos de Asturias.

 

Tal y como se desprende de la página Web del Año Internacional de los Bosques, estos cubren más del 30% del planeta, contienen el 90% de la biodiversidad terrestre conocida y aproximadamente el 60% del agua del planeta proviene de áreas boscosas. Se calcula que alrededor de 1.600 millones de personas dependen directamente de los recursos forestales para su supervivencia.

 

Para la puesta en marcha de esta exposición Banco Herrero ha contado con la importante colaboración de la Unidad Mixta de Investigación en Biodiversidad, que la componen investigadores pertenecientes al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad de Oviedo y el Principado de Asturias y que ha asesorado y coordinado los contenidos científicos e informativos de la exposición

 

Un año más, Banco Herrero ofrece a todos los públicos, especialmente a los más pequeños de la casa, una gran cantidad de ingredientes para que su visita al pabellón resulte amena e inolvidable. Con esta exposición, Banco Herrero pretende continuar como uno de los referentes de la FIDMA, ofreciendo una programación que resulte atractiva para los visitantes.

 

El próximo 15 de agosto se celebra, como es habitual, el Día de Banco Herrero en la Feria de Muestras. Para esa jornada esta entidad repartirá más de 150.000 entradas en las oficinas.

 

2 comentarios

  • # Belen Responder

    15/08/2011 13:56

    tengo mucha gana de visitar vuestro stand,por sus bosques y su mitologia...

  • # Tatiana Responder

    19/08/2011 19:47

    tenias que poner las fotos en intenet para tenerlas de recuerdo.. me parece muy bien lo de este año esta muy guapo

Dejar un comentario

captcha