Encuentro con el fotoperiodista Gervasio Sánchez en el Niemeyer

Encuentro con el fotoperiodista Gervasio Sánchez en el Niemeyer
  • El viernes, a las 18:00, tendrá lugar el encuentro con el fotoperiodista Gervasio Sánchez, y a las 20:30, actuación de Afterpop Fernández & Fernández
  • El sábado, a las 20:30, se ofrecerá En construcción, candidata a los Premios MAX de las Artes Escénicas en las categorías de Mejor autor revelación (Carolina Román y Nelson Dante) y Mejor dirección de escena (Tristán Ulloa)

 

Avilés.- El Centro Niemeyer programa para este fin de semana un encuentro de palabra con el fotoperiodista Gervasio Sánchez; y una nueva sesión de ‘Entre versos y acordes’, para el viernes 14; y teatro off Niemeyer para el sábado 15 de marzo.

 

El encuentro con Gervasio Sánchez tendrá lugar el viernes a las 18:00, en la Sala Cine; un día después de que el Premio Nacional de Fotografía en 2009 inaugure su exposición ‘Antología’ en el hall del Auditorio.

Fernando Robles, presidente de la Asociación Asturiana de Fotoperiodistas, será el entrevistador.

Fotógrafo del diario La Voz de Asturias desde 1986 hasta su cierre en 2012, ha publicado también sus trabajos en otros diarios y revistas como Tiempo, Época, Interviú, Público, El Periódico de Cataluña y diversas agencias y publicaciones editoriales, con las que colabora habitualmente.

Director de las Jornadas Internacionales de Fotoperiodismo FOTOVIEDOPRESS 2012 Y 2013, comisario de la muestra fotográfica ESTALLIDO ÁRABE, es Presidente de La Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos (APFA).

 

Las entradas son libres con invitación hasta completar aforo.

 

Ese mismo día, a las 20:30, la sala Club acogerá a Afterpop Fernández & Fernández, que presentarán su último trabajo titulado La emisora primordial.

Se trata de un dúo formado por los escritores Eloy Fernández Porta, autor de Emociónese así (Premio Ciudad de Barcelona de Ensayo) y Agustín Fernández Mallo, autor de la trilogía novelística Proyecto Nocilla.

En 2008 realizaron su primera actuación en el congreso malagueño ‘Mutaciones’, que dio a conocer a una nueva hornada de narradores que ha protagonizado la principal renovación de las letras hispanas en los últimos años. Desde entonces han presentado diversos espectáculos basados en textos, música y vídeo en los principales escenarios y espacios para recitales, como el Matadero de Madrid, Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón, la Alhóndiga de Bilbao, Es Baluard de Palma y la CAMON de Alicante, entre otros, así como encuentros literarios como Cosmopoética de Córdoba, Todas las Fiestas de Mañana de Zaragoza o el Festival de las Letras de Castilla y León. También han actuado en las sedes del Centro Cultural de España en México DF y Buenos Aires.

 

La emisora primordial es la nueva y rutilante sesión de Afterpop Fernández & Fernández. Después de la extensa gira de Personificación, con escalas en México y Estados Unidos, Agustín Fernández Mallo y Eloy Fernández Porta se han dejado seducir por los latidos de la corriente musical de rock experimental krautrock, los misterios de la materia y el fulgor de las imágenes originarias.

El resultado, presentado en el festival MULAFEST (Festival de tendencias urbanas de Madrid) y en la Universidad de Alicante, es su espectáculo más rotundo hasta la fecha: cincuenta intensos minutos de literatura en vivo, repletos de humor.

Las entradas, que tienen un precio de 6 euros, 4 euros para socios del Club Cultura Asturias hasta el 13 de marzo, se pueden adquirir en las recepciones del propio Centro y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, enwww.cajastur.es, en 902 106 601 y en cajeros cajAstur Tiquexpress.

 

En construcción, de Tristán Ulloa


El sábado, 15 de marzo, a las 20:30, se ofrecerá Teatro Off Niemeyer, con la obra En construcción, montaje teatral escrito y protagonizado por Carolina Román y Nelson Dante, y dirigido por Tristán Ulloa.

En construcción es candidata a los Premios MAX de las Artes Escénicas en las categorías de Mejor autor revelación (Carolina Román y Nelson Dante) y Mejor dirección de escena (Tristán Ulloa).

En palabra de su autor, Tristán Ulloa, En construcción “nació hará siete u ocho años en una milonga del barrio de las Letras, en Madrid, que llevan dos intérpretes argentinos y en la que se daban clases de tango”.

En construcción es una historia que recuerda al espectador el origen de nuestros ancestros: los inmigrantes europeos en América. Narra la historia de Sole y Pablo, que llegan a Madrid procedentes de Argentina, huyendo del corralito, sin trabajo y con un bebé. El texto combina el humor, la crónica crítica, la alegría y una melancolía creciente.

El precio de la entrada es de 15 euros y se pueden adquirir en los canales habituales.

Enlace a su página de Facebook:

https://www.facebook.com/enconstruccion.adentroteatro

Dejar un comentario

captcha