TESELAS divulgará el trabajo de los jóvenes investigadores asturianos

TESELAS divulgará el trabajo de los jóvenes investigadores asturianos

 

Oviedo. TESELAS es un nuevo proyecto de divulgación impulsado por la Universidad de Oviedo en colaboración con la Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA). La iniciativa pretende acercar a la toda la sociedad asturiana el trabajo de los jóvenes investigadores difundiendo el contenido y los principales hallazgos que recogen sus tesis doctorales.

 

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, y el director general de RTPA, Antonio Virgili, han presentado esta mañana TESELAS, que se emitirá en la televisión pública asturiana a partir del sábado 15 de febrero, a las 13:30 horas con una periodicidad semanal. Las pequeñas piezas audiovisuales han sido producidas por la Universidad de Oviedo bajo la supervisión de los investigadores y abordan estudios desarrollados en la institución académica en todas las ramas de conocimiento. 

El proyecto, enmarcado en las acciones estratégicas del Campus de Excelencia Internacional, trata de poner al alcance de toda la sociedad de una manera accesible el trabajo científico que se desarrolla en Asturias. La voz de los investigadores más jóvenes de la región servirá para dar a conocer con un tono divulgativo temas de extraordinaria relevancia científica.

El formato de TESELAS es una narración en primera persona que responde a preguntas clave sobre cada tesis doctoral y las principales aportaciones que ha logrado la investigación. Las emisiones comenzarán con un trabajo de investigación sobre la identificación de mecanismos moleculares implicados en el cáncer y el envejecimiento, de Jorge Manuel de la Rosa, del departamento de Bioquímica y Biología Molecular. Esta tesis ha sido dirigida por los doctores Carlos López-Otín y Juan Cadiñanos.

 

La colaboración entre la Universidad de Oviedo y la RTPA a través de este espacio es un proyecto pionero para la difusión de la investigación dentro del sistema universitario español. TESELAS se emitirá con el subtitulado para personas con discapacidad auditiva, en cumplimiento de la normativa UNE.

El año pasado se leyeron en la Universidad de Oviedo cerca de 200 tesis doctorales y la institución académica asturiana cuenta con 21 convenios con universidades extranjeras para la cotutela internacional de tesis.

 

 

Dejar un comentario

captcha