Côte d´Ivoire: ONU confirma arresto de Laurent Gbagbo

Côte d´Ivoire: ONU confirma arresto de Laurent Gbagbo

La ONU confirmó hoy el arresto del ex presidente de Côte d´Ivoire, Laurent Gbagbo, e informó que se encuentra bajo la custodia de las fuerzas del presidente electo, Alassane Ouattara.

El responsable de las operaciones de paz de Naciones Unidas, Alain Le Roy, dijo a la prensa que el ex mandatario fue detenido junto con su esposa y que ambos están en el Hotel Golf, el inmueble que ha servido como centro de operaciones a Ouattara.

El alto funcionario detalló que la operación estuvo a cargo de las fuerzas de Côte d´Ivoire.

“El jefe de las fuerzas de Gbagbo, el general Bruno Dogbo Blé, nos llamó para decirnos que quiere rendir las armas y espero que eso ocurra ahora mismo”, agregó.

Tras la rendición de Gbagbo, el Consejo de Seguridad celebró una sesión cerrada de consultas sobre Côte d´Ivoire en la que Le Roy presentó un informe sobre los últimos acontecimientos.

Por su parte, el embajador de Ouattara ante la ONU, Youssoufou Bamba, detalló ante la prensa el futuro del ex mandatario.

“Estoy aquí para decir que el ex presidente de Côte d´Ivoire, Laurent Gbagbo está detenido. Está vivo y con buena salud y será llevado ante la justicia para que responda por los crímenes que ha cometido”, señaló Bamba.

Afirmó que con este arresto, el país africano llega al fin de la tragedia que lo asoló desde noviembre pasado y sostuvo que los enfrentamientos cesarán tan pronto se propague la noticia de Abidján al resto del país.

 

(Foto: Zenman.Wikipedia)

Dejar un comentario

captcha