Victoria provisional de Salvador Sánchez Cerén como nuevo presidente de El Salvador

Victoria provisional de Salvador Sánchez Cerén como nuevo presidente de El Salvador

San Salvador (Andes).- El candidato Salvador Sánchez Cerén, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), se perfila como el posible ganador de los comicios presidenciales en El Salvador con el 31% de las actas escrutadas y supera con un 49,12% frente al 38,80% del candidato de derecha, Norman Quijano, registrado en la página del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador, a las 20:00 locales.

Sánchez Cerén, candidato de izquierda, al emitir su voto expresó que formará “un gobierno abierto con la participación de los diferentes sectores”  y que abrirá las puertas a todos los candidatos para trabajar juntos por “un gran acuerdo nacional”.

Los centros de votación cerraron sus puertas a las 17:00 (hora local) y comenzó el recuento de los votos después de una jornada sin contratiempos para elegir al nuevo presidente para el período 2014-2019.

Un total de 4,9 millones de electores estaban llamados a elegir al relevo de Mauricio Funes, primer presidente de izquierda en la historia del país, entre cinco candidatos, con los aspirantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda) y de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena, derecha) como favoritos.

El presidente electo asumirá el cargo el 1 de junio próximo para un período de gobierno de cinco años, que vence el 31 de mayo de 2019.

 http://www.andes.info.ec/es/noticias/resultados-provisionales-dan-victoria-salvador-sanchez-ceren-nuevo-presidente-salvador.html

Dejar un comentario

captcha