Oviedo estudia incorporarse activamente al Camino de la Plata

Oviedo estudia incorporarse activamente al Camino de la Plata

Oviedo (E.P.) .-El Concejal de Turismo, José Ramón Pando, recibió esta tarde en el Ayuntamiento de Oviedo al presidente de la Red de Ciudades de la Ruta de la Plata y concejal de Turismo de Sevilla, Gregorio Serrano. El objetivo del encuentro fue estudiar la posible incorporación de Oviedo a esta red, según han informado desde el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

   A juicio del edil de Turismo y a la espera de que el alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, conozca el proyecto "sería algo beneficioso para la capital por su promoción turística en otras ciudades y municipios adscritos, algunos tan importantes como Sevilla" si bien "aún hay que analizar los pros y los contras".

   Momentos antes del inicio de la reunión Gregorio Serrano destacó "la importancia y el prestigio que Oviedo imprimiría" a la Red de Ciudades de la Ruta de la Plata, creada hace más de una década y que aglutina en la actualidad a 24 municipios.

   "Desde Sevilla a Gijón a través de la A-66 nuestro objetivo es potenciar el turismo y aprender unos de otros, además de poner en marcha iniciativas comunes como en la que estamos trabajando actualmente y que consiste en la señalización de toda la ruta o en potenciar este itinerario entre la comunidad de moteros", ha señalado.

 

FOTO: EUROPA PRESS

Dejar un comentario

captcha