Grandes clásicos del cine en el Centro Niemeyer

Grandes clásicos del cine en el Centro Niemeyer


El Gran DictadorCasablancaSunset BoulevardCinema ParadisoUn tranvía llamado Deseo o Desayuno con Diamantes son grandes títulos del cine que no se han visto en pantalla grande desde hace años. El Centro Niemeyer convierte Avilés en uno de los pocos lugares donde poder disfrutar de las películas que han fascinado durante épocas. 

 

A partir del próximo miércoles, 3 de agosto, comienza la nueva programación de verano del Cine. Durante los fines de semana de agosto se presenta, en pase único, esta selección de grandes clásicos de la historia del cine. Una oportunidad única de disfrutar desde Rebelde sin causaVértigoEl último tango en Paríspasando por Toro Salvaje o Charade, entre muchos otros. El Centro Niemeyer recupera así estos grandes títulos del cine, en versión original, y las ofrece en un enclave único.

Además habrá dos pequeñas sorpresas para los sábados: el sábado 20, se programa una mini maratón con El Padrino. Una ocasión única de ver las dos primeras partes de la saga en versión digital restaurada. Y los sábados 13 y 27, habrá cine de madrugada con títulos de género, como Planeta Prohibido y The Rocky Horror Picture Show, para los fanáticos del séptimo arte.

Comienza también en verano, la programación de cine familiar. Los domingos 14 y 21 de agosto se inician las sesiones matinales de cine, recuperando dos títulos de animación española, Cher Amie y Planet 51. Dos películas hechas en España que merecen un espacio en nuestra cartelera. Cine de calidad para disfrutar acompañado de los más pequeños.

 

El reputado cineasta nigeriano Tunde Kelani ha comisariado una selección de películas que se presentan en el marco del proyecto Series Africanas de Soyinka (SAS), que tendrá lugar durante el primer fin de semana de agosto con la conferencia de Wole Soyinka y la presentación de su colección personal de máscaras y objetos de Nigeria, el concierto de Tunji Oyelana y el espectáculo de danza de Peter Badejo.

Kelani es uno de los más prestigiosos directores de cine de ese país, del denominado Nollywood, la respuesta africana a la producción de cine americano. Películas de bajo presupuesto, filmadas en vídeo y realizadas en tiempo récord para que lleguen a las salas de cine lo más rápido posible. Nollywood es actualmente la segunda industria cinematográfica mundial, por detrás del cine de Bollywood (India) y por delante del de Estados Unidos. El director presenta en este ciclo su última película, Maami, en exclusiva para toda Europa.

Además el Ciclo Carlos Saura y el Ciclo Julian Schnabel, continúan con nuevos títulos durante la programación estival.
El Cine del Centro Niemeyer es un espacio para recuperar el gusto por el buen cine. El único lugar en Asturias donde se pueden ver películas en versión original de forma permanente, y uno de los pocos lugares en Europa donde poder disfrutar de un cine desaparecido de las carteleras con unas condiciones inmejorables.

Dejar un comentario

captcha