FMI destaca desafíos de la economía mundial

FMI destaca desafíos de la economía mundial

La deuda soberana, el crecimiento económico y la inestabilidad social son los tres mayores desafíos que afronta la economía mundial, dijo hoy la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Christine Lagarde sostuvo que sólo resolviendo esos tres problemas, íntimamente relacionados, se podrá lograr un crecimiento global sólido, estable y equilibrado.

En un discurso que pronunció ante el Consejo de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, Lagarde consideró que el FMI debe tener una perspectiva más multilateral en las recomendaciones que da a los países miembros.

Agregó que las necesidades de los países han cambiado y que el Fondo debe adaptarse a esta nueva realidad.

Para ello, opinó que tiene que concentrarse más en los clientes y comprender mejor las conexiones dentro de los países y entre ellos.

También debe ser más comprensivo cuando evalúa la fortaleza de una economía, y tener en cuenta factores que van más allá de los criterios económicos y financieros, como por ejemplo las preocupaciones sociales que pueden amenazar la estabilidad macroeconómica.

Finalmente, el Fondo Monetario Internacional debe ser creíble, tanto en su trabajo como en su forma de gobierno, apuntó Lagarde.

Dejar un comentario

captcha