Ramón del Riego: "Asturias está al corriente en sus compromisos de financiación y deuda"

Ramón del Riego: "Asturias está al corriente en sus compromisos de financiación y deuda"

El consejero de Hacienda y Sector Público participará mañana en Madrid en el Consejo de Política Fiscal y Financiera

 

 

El consejero de Hacienda y Sector Público del Principado de Asturias, Ramón del Riego, asegura que "Asturias está al corriente en sus compromisos de financiación y endeudamiento adoptados en el Consejo de Política Fiscal y Financiera". Ramón del Riego, que mañana participará en Madrid en la primera reunión del consejo tras las elecciones del pasado 22 de mayo, resalta además que el "recorte de inversiones en la región  obedece a una decisión exclusiva del Ministerio de Economía y Hacienda".

 

Ramón del Riego pedirá explicaciones mañana a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, durante la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera "por el trato de no favor hacia Asturias" respecto a otras comunidades autónomas.

 

El Principado también va a instar a la ministra a que se le permita el aplazamiento de las devoluciones acordadas entre el anterior Ejecutivo regional y el Gobierno central al considerar que el recorte de inversiones planteado para la región no obedece a ninguna decisión del nuevo Ejecutivo asturiano.

Dejar un comentario

captcha