Asturias es la comunidad donde más caen los autónomos industriales con un 2,4%

Asturias es la comunidad donde más caen los autónomos industriales con un 2,4%

Oviedo (E.P.) .-El Principado de Asturias ha registrado, con un -2,4%, la mayor tasa interanual de caída de actividades industriales de autónomos de España, junto con Madrid (-2,3%), País Vasco (-2,3%) y Cataluña (-2,2%) y superior a la media de España que es de -1,75 por ciento.

   Así lo ha indicado la Secretaria General de UATAE, María José Landaburu, de acuerdo los datos de afiliación del mes de noviembre recientemente publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de autónomos afiliados a la Seguridad Social en el sector industrial de Asturias es de 3.802, lo que supone una pérdida de 77 en lo que llevamos de año, una caída del 2%.

   Desde UATEA se destaca que esta pérdida de actividades industriales es coherente con la evolución de la producción industrial, que acumula una pérdida media desde principios de año a octubre del 3,8% según los datos facilitados recientemente por el INE.

   Landaburu ha indicado lo negativo de esta pérdida de actividad en un sector que debería ser clave para la economía asturiana. Además, según Landaburu, "a estas alturas del año, a falta sólo del mes de diciembre, la tendencia se va a consolidar y vamos a terminar de nuevo en 2013 con menos producción y en torno a 90 autónomos menos en el sector industrial asturiano"

 

FOTO: AGF

Dejar un comentario

captcha