La Guardia Civil incauta más 570 Kilogramos de polen de hachís ocultos en las ruedas de un trailer

La Guardia Civil incauta más 570 Kilogramos de polen de hachís ocultos en las ruedas de un trailer

La droga se escondía en las seis ruedas de un trailer que transportaba un contenedor y que pretendía embarcar en Melilla con dirección a la península

 

La Guardia Civil de Melilla ha detenido a persona que pretendía trasladar a la Península más de 570 Kilogramos de polen de hachís ocultos entre las ruedas del trailer que conducía.

 

La droga venía oculta en las seis ruedas del remolque de transporte de contenedores, a razón de unos 90 kg cada una. La droga se encontró cuando los agentes fueron alertados por el perro detector y se pasaron rayos x a las ruedas para localizar el escondite.

 

En lo que va de año, la Guardia Civil de Melilla ha incautado más de 2700 kilos de diferentes drogas ocultas utilizando diferentes métodos de camuflaje.

 

Como métodos de ocultación de la droga, se puede destacar que el 45% lo están en el depósito de combustible, el 40% en dobles fondos muy elaborados (cajas metálicas dobles en zonas ocultas del vehículo) y por último un 15% en el interior de ruedas como en este caso.

 

El movimiento de remolques portacontenedores en el Puerto de Melilla es de 300 por semana, alcanzando la cifra de más de 15.000 al año.

 

Esta intervención es el resultado de la formación que reciben los agentes para detección de envíos sospechosos, métodos de búsqueda y el empleo óptimo de medios técnicos y canes en su ejecución.



Dejar un comentario

captcha