El Universidad de Oviedo-Isastur y el Espumeru, vencedores en la II Regata de Otoño

El Universidad de Oviedo-Isastur y el Espumeru, vencedores en la II Regata de Otoño

 

Gijón.-El Universidad de Oviedo-Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas y el Espumeru, de Daniel Ponte vencedores en la segunda regata del Trofeo de Otoño y líderes provisionales,  en sus respectivas clases.

 

El domingo tuvo lugar en la bahía de Gijón,  la segunda regata del Trofeo de Otoño  de Cruceros, prueba organizada  por el Real Club Astur de Regatas.

 

La flota se encontró al inicio de la manga con un fuerte viento de componente Oeste,  con rachas que alcanzaron lo  20 nudos y ola de algo  más de un metro. Durante la regata,  el viento roló cerca de 30 grados al Norte y la intensidad se vino un poco abajo , manteniéndose  en unos 14 nudos.

 

Se volvió ha realizar un recorrido barlovento sotavento de aproximadamente 1,4 millas entre boyas , donde los Cruceros de la clase I,  lo recorrieron en 3 ocasiones, mientras los Cruceros del grupo II darían 2  vueltas.

 

En la clase I, el Universidad de Oviedo Isatur, patroneado por Roberto Álvarez Bucetas repitió el triunfo conseguido en la primera prueba y se afianza en la primera posición de la tabla. La segunda plaza del día,  a 1 minuto y 2 segundos del líder fue para Fernando Alonso, a bordo del Geiser, el Andantino, de  Luis Llano ocupó la tercera posición en la manga. La general provisional de la clase es la misma que la clasificación de la segunda jornada.   

 

Mientras,  en la clase II el triunfo fue para el Espumeru, de Daniel Ponte  que invirtió 1 hora, 7 minutos y 28 segundos en cubrir el recorrido, el Leónidas, de Juan M. Quevedo se situó en la segunda posición, a 47 segundos del Espumeru, la tercera plaza sería para el Silfo, de José Ángel García. La general de la clase la encabeza el Espumeru con 5 puntos, empatado con el Ita II, de Pedro Guerra, el Leónidas y el Silfo.

 

El próximo domingo 6 de Octubre se celebrará la tercera prueba del Trofeo de Otoño, donde se disputará una regata costera, o bien, un bastón en la bahía de San Lorenzo, todo dependerá de las condiciones meteorológicas.

 

Por lo que se refiere al Trofeo de Otoño de Vela Ligera,  no se pudieron disputar las mangas del sábado debido a la falta de viento, que no alcanzó nunca  la intensidad suficiente para el desarrollo  de las pruebas.

 

Dejar un comentario

captcha