Rescate nocturno de un senderista de 74 años accidentado en el Pico de la Miel, La Cabrera

Rescate nocturno de un senderista de 74 años accidentado en el Pico de la Miel, La Cabrera

EL GERA L0 LOCALIZÓ TRAS 3 HORAS DE BÚSQUEDA

El GERA (Grupo de Rescate en Altura de losbomberos de la Comunidad) ha rescatado a un hombre de 74 años que sufrió una caida cuando practicaba senderismo en el entorno del Pico de la Miel en La Cabrera. La víctima presentaba una fractura de tobillo y fue evacuado por el SUMMA al hospital


El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid recibió la llamada del compañero del accidentado a las 19.30h, a pocos minutos del ocaso, rápidamente se desplazo al lugar un helicóptero de bomberos con 3 efectivos del GERA. Pese a las indicaciones dadas no fue posible localizar al hombre antes de retirarse con la noche la aeronave.

Hubo por lo tanto que iniciar un rastreo a pié y en todorreno con los datos que ofrecio el amigo de la víctima que, al quedarse sin batería en el móvil, bajo a pie a La Cabrera, pero sin tener una referencia muy clara de donde estaba su amigo. Tres efectivos más del GERA se sumaron a la búsqueda, al igual que efectivos de Guardia Civil, Policía Local y Agentes Forestales.

A las tres horas de recibirse el aviso, el GERA localizó al hombre en el paraje del Alfrecho. Estaba en buen estado pero con una fractura de tobillo izquierdo. Una vez estabilizado e inmobilizado los bomberos le perchearon durante unos 30 monutos hasta los todoterrenos. Desde allí, por una pista forestal, y en unos 20 minutos, el herido fue travasado al SUMMA, quien le trasladó en ambulancia al Hospital Infanta Sofía.

 

Dejar un comentario

captcha