La empresa contratada para vigilar La Morgal era adecuada, afirma el gerente del 112

La empresa contratada para vigilar La Morgal era adecuada, afirma el gerente del 112

El Gerente del 112 Asturias desmiente tajantemente las acusaciones vertidas por AVISPA sobre la contratación de una empresa de obras para vigilar las instalaciones de La Morgal

 

El 112 Asturias se pone a disposición de Delegación de Gobierno para cualquier información o aclaración que estime oportuna

 

La Morgal.-El gerente del 112 Asturias, César Álvarez desmiente tajantemente que se haya adjudicado a una empresa de obras y mantenimiento el contrato para llevar a cabo la vigilancia del complejo de La Morgal tal y como asegura la Asociación de Vigilantes de la Seguridad Privada de Asturias (Avispa) a través de los medios de comunicación. El servicio a contratar por la citada entidad pública tiene como objetivo el control de accesos e instalaciones del 112 Asturias en la Morgal.

 

En este sentido señala que:

 

1)      Con fecha 22 de abril de 2013 se inicia el expediente para la contratación del control de accesos e instalaciones en el centro de trabajo del 112-Asturias, en La Morgal. Por resolución del 23 de abril se aprueba el expediente de contratación, los pliegos de bases jurídicas y prescripciones técnicas. Disponiendo el procedimiento de resolución de contrato mediante procedimiento abierto con un único criterio de adjudicación: el económico. La licitación se publica en la página web del 112-Asturias para su difusión pública.

2)      En las prescripciones técnicas solicitadas en dicha documentación se requiere, entre otros aspectos, que el personal vele por el buen funcionamiento de las instalaciones y el normal desarrollo de las actividades del centro, además de colaborar con el personal en la información y orientación de las visitas y la recepción de llamadas de telefonía.

3)      Por resolución de 24 de abril de este mismo año se designa a los miembros de la Mesa de Contratación compuesta por: el titular de la gerencia del 112-Asturias, el jefe de área de Protección Civil de la Entidad, la responsable del departamento jurídico de la entidad y un interventor delegado del Principado de Asturias, actuando como secretario un trabajador del área de administración de la entidad.

4)      El 22 de mayo de 2013 se reúne la Mesa de Contratación y se procede a la apertura de los sobres con la documentación administrativa de las empresas que se presentaron al concurso.

5)      El 27 de mayo de 2013 se lleva a cabo la segunda reunión de la Mesa de Contratación que analiza la documentación presentada por dichas empresas para la subsanación de los errores detectados y se procede a la apertura del sobre de la propuesta económica. Una vez analizadas las propuestas y ante la constatación de una posible baja temeraria (dado el importe económico presentado), siguiendo las directrices de la Ley de Contratos de la Administración Pública, emplaza a uno de los licitadores para que justifique la valoración de la oferta y precise las condiciones de la misma, solicitando el asesoramiento técnico del departamento correspondiente.

6)      El 4 de junio de 2013, reunida la Mesa de Contratación, a la vista de las argumentaciones presentadas por la empresa y el informe favorable del técnico entiende debidamente justifica dicha oferta y siendo la más baja se le adjudica.

 

Objeto Social de la empresa

 

En la documentación aportada por la empresa adjudicataria, según consta en el registro mercantil, en sus estatutos, en el artículo segundo, referido al objeto social, en el apartado 6, figura la prestación de varios servicios entre ellos los relativos a conserjería, portería, celaduría, vigilancia, atención al público, telefonistas, por lo que se entiende que la empresa está cualificada para prestar el servicio que se la ha adjudicado.

 

Utilización de circuito de vigilancia

 

Respecto a las acusaciones sobre el manejo, tratamiento y visualización de las imágenes captadas por las cámaras del circuito de video vigilancia, cabe señalar que en el centro de trabajo del 112 Asturias no se utilizan este tipo de dispositivos. Además estos aspectos no son objeto de las funciones especificadas en el pliego de condiciones técnicas de la contratación.

 

Por lo anteriormente expuesto, la Gerencia del 112 Asturias niega tajantemente cualquier tipo de irregularidad en la contratación y adjudicación del servicio de control de accesos e instalaciones al 112-Asturias y se pone a disposición de Delegación de Gobierno para cualquier información, aclaración que quiera realizar.

Dejar un comentario

captcha