La Grande Chapelle homenajeará mañana al polifonista Tomás Luis de Victoria en la UIMP

La Grande Chapelle homenajeará mañana al polifonista Tomás Luis de Victoria en la UIMP

El conjunto vocal La Grande Chapelle interpretará mañana el motete ‘Ascendens Christus in altum’ en homenaje al más célebre polifonista del Renacimiento español, Tomás Luis de Victoria, en el novedoso ciclo ‘Música antigua’ de las Actividades Culturales de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en una cita que tendrá lugar en la parroquia de Santa Lucía a partir de las 22.00 horas.

 

La Grande Chapelle se ha erigido en poco tiempo en un referente ineludible en el panorama de la música antigua española, gracias al equilibrio de sus versiones y al rigor musicológico. El grupo ofrece con éxito una nueva visión del gran repertorio vocal hispano, siempre con experimentados solistas internacional.

Este conjunto vocal, fundado en 2005 por el maestro Àngel Recasens, tomó su nombre de la célebre capilla musical de la Casa de Borgoña y, posteriormente, de Habsburgo, que sirvió a la rama española hasta entrado el siglo XVII. A lo largo de su trayectoria ha actuado en los principales ciclos o festivales de España y ha sido invitado a realizar giras por Europa, México y Japón.

 

Por su calidad y su solvencia artística, los discos de La Grande Chapelle han obtenido galardones y premio nacionales e internacionales de reconocido prestigio en el mundo de la música antigua, tales como dos Orphées d´Or, el Sello del año de los Prelude Classical Music Awards en 2007 y el CD Excepcional de la revista Scherzo.

Dejar un comentario

captcha