Educación recurrirá la obligación de mantener los conciertos a los centros que segregan a las mujeres

Educación recurrirá la obligación de mantener los conciertos a los centros que segregan a las mujeres

El Gobierno del Principado está en contra de sostener con fondos públicos propuestas educativas que no respetan la igualdad entre hombres y mujeres

 

 

Asturias.-La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Principado, Ana González, ha anunciado hoy que su departamento recurrirá el auto del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que obliga, de manera  cautelar y hasta que se dicte sentencia firme sobre el fondo del asunto, a mantener los conciertos a los centros que segregan por razones de sexo.

 

La titular de Educación también ha insistido en que la postura del Gobierno pasa por no sostener con fondos públicos propuestas educativas que discriminen en función de sexo. “No podemos mantener con dinero público los modelos educativos que no consideran la igualdad entre hombres y mujeres. El sistema educativo es un instrumento para la igualdad y ésta pasa por la coeducación”, ha apuntado.

 

En este sentido, ha recordado las diversas sentencias judiciales que rechazan estas propuestas, de acuerdo con el articulado de la Ley Orgánica de Educación (LOE).

 

Así, ha hecho referencia a la Resolución de 13 de febrero de 2013 para la renovación de conciertos educativos del Principado, que incluía entre sus requisitos un artículo que señalaba la “imposibilidad  de suscripción o renovación de conciertos a aquellos centros con un sistema docente de educación diferenciada por sexos”.

 

Este artículo hace referencia al mismo tiempo al artículo 84.3 de la LOE que rechaza la discriminación por razón de sexo, entre otros supuestos.

 

Dejar un comentario

captcha