El lunes arranca la pretemporada para el Sporting

El lunes arranca la pretemporada para el Sporting

Este lunes, a las 8.30 horas, están citados en la Escuela de Fútbol de Mareo los jugadores del Sporting que iniciarán la pretemporada con vistas a la nueva campaña liguera 2011-2012. Una hora después, a las 9.30 horas, saltarán al terreno de juego. Por cuestiones de las respectivas selecciones con las que participan, ya sea por disputa de partidos o por haber tenido vacaciones más tarde tras haberlos disputado ya, caso de los sub 21, no inician el trabajo con sus compañeros Botía, José Ángel, Eguren y Juan Muñiz. Damián retrasa su llegada con la intención de que pueda llegar a Gijón desde Uruguay con toda la documentación preparada.

 

Como en las anteriores temporadas, Mareo será nuevamente el cuartel general del equipo rojiblanco, con la salvedad de salidas para trabajo físico específico o para realizar una mini gira por el Oeste de la Península Ibérica, que llevará a los sportinguistas a Salamanca, Portugal y Vigo.
A lo largo de este jueves y viernes los jugadores fueron pasando por las manos de los Servicios Médicos, que sometieron a los jugadores a los habituales estudios de peso, pliegues, espirometría, electrocardiogramas, pruebas de esfuerzo, de pisadas...

 

Son los datos que permitirán valorar el estado físico con el que los rojiblancos inician la pretemporada. El pistoletazo de salida, tras las pruebas médicas, se dará con el desayuno previsto en la zona de concentración en Mareo. A continuación, unas primeras palabras de Preciado en el vestuario y el primer entrenamiento, que tendrá como preámbulo la foto de familia, además de las otras dos habituales, la de los nuevos (Ricardo y Trejo, pendientes de si le diera tiempo a Damián para llegar a tiempo) y la de los jugadores procedentes del filial que hacen su primera pretemporada (Nacho Cases, Álex Menéndez y Álex Barrera). 
Lo normal es que haya dos entrenamientos diarios con la comida y siesta de de por medio. Los rojiblancos acudirán a Mareo a primera hora de la mañana y abandonarán las instalaciones rojiblancas avanzada la tarde.

De las Cuevas, feliz en Gijón
Miguel de las Cuevas, que tras realizar la prueba de esfuerzo correspondiente pasó por la sala de prensa de Mareo, explicó que "las pretemporadas son siempre duras y especialmente en el Sporting, pero para mí será la tercera y entre cachondeo con Gerardo (el preparador físico) y un poco de esfuerzo, sacaremos las tres semanas adelante".

 

Reconoció que tuvo muchas ofertas para abandonar este verano el Sporting, tal como había señalado el presidente del club, pero explicó que "aquí soy feliz y por eso quiero continuar en el Sporting, donde en su momento confiaron en mí; por eso accedí a ampliar mi contrato".
Dice el atacante alicantino que le gustaría jugar en Europa con el Sporting, pero aclara que "hay clubes con mucho más poderío económico que confeccionan plantillas muy potentes, si bien siempre podemos dar la sorpresa", aunque con los pies sobre el suelo entiende que "lo primero es salvarse y ojalá lleguemos al final de Liga sin sobresaltos, salvados a falta de cuatro jornadas para su conclusión".  

 

Los que comienzan la pretemporada

 

Sin menosprecio de que concurra alguna futura circunstancia y con alguna más que se detalla para su presencia de principio, a fecha de hoy, ésta es la relación de jugadores que realizarán la pretemporada con el Sporting a partir de este lunes, para cuando está señalada la primera citación en grupo en la Escuela de Fútbol de Mareo:
Juan Pablo, Iván Cuéllar, Raúl Domínguez, Lora, Gregory, Damián (su llegada queda pendiente de cuestiones burocráticas), Iván Hernández, Botía (retrasará su llegada tras la disputa del Campeonato de Europa Sub 21), Jorge, José Ángel (pendiente de concretar: también disputó el Campeonato de Europa Sub 21), Canella, Eguren (supeditada su presencia a cuando concluya Uruguay su participación en la Copa América), Rivera, Ricardo, Nacho Cases, Sergio Alvarez, Luis Morán, Nacho Novo, Ayoze, Trejo, Bilic, Sangoy, Barral, Carmelo y De las Cuevas.

 

Asimismo, está previsto que realicen la pretemporada los siguientes jugadores con ficha del filial: Alain, Pedro Orfila, Juan Muñiz (en dependencia de su concurso con la Selección Española sub 19), Álex Barrera y Álex Menéndez. Tanto Raúl Domínguez, como Sergio Alvarez y Nacho Cases, que la pasada temporada tenían ficha del Sporting B, pasan a tenerla ahora del primer equipo

 


Dejar un comentario

captcha