Detenido en Matamoros Salvador Aparicio Ramírez o José Reyes Martínez o José Reyes Jasso (a) "El Chava" o "El Gafe"

Detenido en Matamoros Salvador Aparicio Ramírez o José Reyes Martínez o José Reyes Jasso (a) "El Chava" o "El Gafe"

La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Zacatecas, consignó ante el Juzgado de Distrito en turno de Matamoros, Tamaulipas, a Salvador Aparicio Ramírez o José Reyes Martínez o José Reyes Jasso (a) "El Chava" o "El Gafe", por su presunta responsabilidad en los delitos de contra la salud y utilización de vehículo robado.

José Reyes Martínez o José Reyes Jasso fue plenamente identificado por el Fiscal Federal como uno de los fugados y el organizador de la fuga del penal de Cieneguillas en Zacatecas, el pasado 16 de mayo de 2009 y por el que se ofrecía una recompensa.

De acuerdo con el expediente AP/PGR/ZAC/ZAC-5/266/2011, el pasado 5 de julio, elementos de la Policía Federal al atender denuncias ciudadanas en el municipio de Trancoso se percataron de tres vehículos estacionados, de los cuales varios sujetos descendieron dándose a la fuga, logrando detener a Reyes Martínez.

Durante esta acción le aseguraron: una bolsa de plástico de color negro con 31 envoltorios de plástico con marihuana, un vehículo marca Dodge, tipo Avenger, modelo 2009, color gris, otro marca Volkswagen, tipo Bora, modelo 2006, color arena, dichos vehículos cuentan con reporte de robo, así como un vehículo marca Chevrolet, tipo Vectra, modelo 2006, color gris, un cargador para balas calibre 45, un objeto metálico conocido como "pipas"; y una bolsa de plástico transparente con cocaína.

Es importante precisar que José Reyes Martínez, al momento de su fuga, se encontraba con el proceso penal 14/2009 por el delito de portación de arma de fuego.

Cabe hacer mención que de los 53 evadidos del penal de Cieneguillas en mayo de 2009 han sido reaprehendidos: Marcos Espinoza Muñoz, Osvaldo García Delgado, Pedro Olivares García, Juan Serna Pimentel, Homero Cerros Miramontes, Edgar Fabián Granados Medina, Sebastián Aviña Vargas, Ricardo Rodríguez Lara, José Alfredo Beltrán Lugardo, Jesús Tomaz Meza Rosales, Reynaldo Piña Reséndez, Jesús Arnulfo Castro Campos, Hugo Escobedo Murillo, Héctor Manuel Peña Bustamante, Roberto Saldívar Romo y José Reyes Jaso.

Además fallecieron: Mario Nieto Rúelas, José de Jesús López Leija, Manuel Batres Miranda, Eduardo López Treviño, José Trujillo Martínez, Santiago Hernández Naranjo, José Florentino Soto Estrada, Isauro Vicencio Ramírez, Rubén Delgado Gamillo y Heriberto Centeno Madrid.


1 comentario

  • # lokas 13 Responder

    08/07/2011 18:03

    arriva los zetas aun q ayan agarrado a gafe abajo la marina puro puñetas

Dejar un comentario

captcha