Ahorro en la adquisición de las vacunas para la próxima campaña de gripe en Asturias

Ahorro en la adquisición de las vacunas para la próxima campaña de gripe en Asturias


El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un convenio por el que Asturias se vincula voluntariamente al acuerdo marco que se tramitará desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para seleccionar a los suministradores, fijar precios máximos y establecer las bases que regirán los contratos derivados de suministros de las vacunas de la gripe estacional para la campaña 2013-2014.

 

La participación de la Consejería de Sanidad en las contrataciones centralizadas que se impulsen desde el Ministerio de Sanidad es una de las medidas previstas en el Plan Económico Financiero de Reequilibrio 2012-2014 y expresa la voluntad de coadyuvar a la reducción del déficit con medidas concretas de contención del gasto y ahorro en costes de adquisición.

 

La compra conjunta y centralizada de las vacunas incluidas en el calendario común supone un 20% menos de gasto que en años anteriores, lo que equivale a un millón de euros de ahorro para las arcas públicas en dos años.

 

El convenio compromete al Principado a adquirir las unidades estimadas de vacunas, según sus necesidades, exclusivamente a las empresas suministradoras previamente seleccionadas. Asimismo, deberá comunicar al Ministerio de Sanidad, para cada uno de los lotes, el número de vacunas adquirido a cada uno de los empresarios, desglosando el precio unitario por dosis y los impuestos y gastos.

 

Por su parte, el ministerio actuará como órgano de contratación en la celebración del  acuerdo marco.

El acuerdo, de un año de duración y sin posibilidad de prórroga, no conlleva ningún compromiso de gasto, si bien existirán posteriormente obligaciones económicas derivadas de los contratos que se formalicen.

 

El Gobierno de Asturias ya ha participado anteriormente en la compra centralizada de vacunas, una experiencia que puso en marcha el anterior Ejecutivo socialista con motivo de la adquisición de la vacuna pandémica para la Gripe A y que se repitió también para la campaña 2012-2013 de vacunación de la gripe.

Dejar un comentario

captcha