Las principales redes sociales suman más de 3.000 millones de usuarios en el mundo

Las principales redes sociales suman más de 3.000 millones de usuarios en el mundo
CGP/DICYT Según la tercera versión del Mapa de las Redes Sociales presentado hoy en Burgos, las principales redes sociales suman más de 3.000 millones de usuarios en el mundo. Facebook, con 1.060 millones; Youtube, con 800 millones; Twitter, con 500 millones, y Google+, con 343 millones, son las redes sociales con mayor número de usuarios a los que se suman los 1.100 millones de las redes sociales chinas QQ y Sina Weibo. Esta nueva edición del Mapa tiene el mismo objetivo que las dos anteriores, mostrar de un vistazo las principales redes sociales de las que se hace uso en Iberoamérica y en el mundo.

 

El proyecto se ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Burgos, en una rueda de prensa en la que han participado el co director del III Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, Antonio José Mencía; Jose Antonio Antón Quirce, concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Burgos; María José Gutierrez Criado, directora de comunicación de Telefónica Territorio Centro, y Txema Valenzuela, responsable de comunicación en redes sociales de BBVA.

 

Esta tercera versión es una edición actualizada del I y II Mapa de las Redes Sociales, con más protagonistas y cifras puestas al día, pero con la misma intención de comparar sus tamaños por número de usuarios y empleando el área de las burbujas para mostrar dicha cifra. Como en años anteriores, está elaborada por Chiqui Esteban, editorial designer del Boston Globe y creador de This is Visual, con documentación de Francisco Quirós, periodista de Gentedigital.es. El mapa ofrece una completa información sobre las principales redes sociales.

 

Skype, con 280 millones de usuarios, es la primera en chat; Linkedin con 200 millones la primera red negocios, y Badoo, con 162 millones, la primera comunidad en línea de citas, según han detallado. Con 75 millones Trypadvisor es la primera en viajes y con la misma cifra Flickr la primera en fotos. Tuenti, cuyo vicepresidente de relaciones institucionales Sebastián Muriel impartirá la charla inaugural del Tercer Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales el próximo 7 de marzo, es con 13 millones de usuarios la primera española.

 

Jose Antonio Antón Quirce ha destacado la idoneidad del espacio en el que se va a celebrar el Tercer Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, el Palacio de Congresos Fórum Evolución, que acogerá a más de 400 personas durante los próximos días 7 y 8 de marzo, y ha agradecido a la organización del evento “su aportación para convertir a Burgos en una ciudad puntera en nuevas tecnologías”.

 

Por su parte, el co director del III Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, Antonio José Mencía, ha dado un repaso al programa del congreso, que cuenta con más de 40 expertos como ponentes, y ha destacado que este año “el objetivo es tocar todos los temas de actualidad”.

 

Sobre el Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales Txema Valenzuela, responsable de comunicación en redes sociales de BBVA, ha afirmado que iRedes se ha convertido en una comunidad propia. “Es ya una red social en sí misma que permite compartir durante dos días experiencias y conocimientos gracias a los cuales nos vamos con la mochila cargada de cosa aprendidas”.


Dejar un comentario

captcha