El turismo asturiano prepara su internacionalización en Oviedo

El turismo asturiano prepara su internacionalización en Oviedo

Esta acción técnica se enmarca dentro del Plan de Modernización del sector y tratará sobre las claves para tener éxito en los mercados europeos

 

Oviedo.-La Sociedad Regional de Turismo (SRT), dependiente de la Consejería de Economía y Empleo, celebrará el martes, día 26, una jornada técnica con el objetivo de promover la internacionalización del sector. La actividad, en la que ya se inscribieron más de 150 empresas, contará con la participación de diez ponentes y tendrá lugar en el Hotel de la Reconquista.

 

Con este acto, la SRT pretende ofrecer al empresariado turístico asturiano una visión real de la situación actual y de las tendencias de los principales mercados potenciales para Asturias, y también dotarles de las herramientas y capacitación necesarias para enfrentarse a las exigencias de la demanda internacional. Las ponencias profundizarán en las características específicas de los distintos perfiles de cada mercado, incidiendo en los procedimientos de contratación, necesidades y cultura de los clientes potenciales.

 

La actividad empezará con una presentación sobre La oferta y la demanda, los principales mercados para Asturias, impartida por la coordinadora general de Promoción y Marketing de la Sociedad Regional de Turismo, Cristina Álvarez Solís. A continuación, el director del Instituto de Estudios Turísticos de Turespaña, Ignacio Duchase ofrecerá una visión exhaustiva de los principales mercados turísticos internacionales. Los mercados turísticos alemán, francés y británico también serán objeto de análisis por parte de varios conferenciantes: Kart-Heinz Limberg, de la Agencia Consulting y Comunicación KHL Tourism & Lifestyle Consulting (Alemania); Arnaud Métivier, de Agence Safym (Francia); y Gavin Eccles, de Neoturis (Gran Bretaña).

La jornada técnica se completará con una mesa redonda con los touroperadores de los principales mercados: Gebecco y Terra Viva, de Alemania; La Balaguère, Chemins de France, de Francia; y Naturetrek, de Reino Unido. También se tratará el tema de los mercados emergentes, como el chino, del que hablará Zhenhai Xu, de Viajes Extremo Oriente. Y se cerrará con un breve encuentro con los empresarios presentes para el intercambio de contactos.

Dejar un comentario

captcha