Dani Navarro se impone en la Vuelta a Murcia

Dani Navarro se impone en la Vuelta a Murcia

El gijonés atacó con fuerza a falta de 2 kilómetros para la línea de meta

 

El ciclista asturiano Dani Navarro (Cofidis), se proclamó vencedor de la edición de la XXXIII Vuelta a Murcia. La carrera murciana se convirtió este año en una emocionante clásica de 182,5 kilómetros entre Murcia y el Alto del Castillo de Lorca, en el que solo los primeros 50 kilómetros fueron llanos, para después encadenar las subidas del Alto de Pliego, Cola del Caballo, el Alto de Espuña y el Collado Bermejo, para llegar a la subida final de 2,5 kilómetros adoquinados que llevaron a los corredores al Parador de Turismo de Lorca en el Alto de El Castillo de 3ª categoría.


Nada más darse el banderazo de salida comenzaron los ataques y en el kilómetro 10 ya había en cabeza un grupo compuesto por estos cuatro corredores; Antonio Piedra (Caja Rural) , Jon Larrinaga (Euskadi), Jan Barta (NetApp) y Lukasz Owsian (CCC). Una vez consolidada la fuga la máxima diferencia alcanzada por los escapados fue de 3:40 en la meta volante de Mula que estaba situada en el kilómetro 40 de carrera.

 

En la subida al Alto de Espuña de 1ª categoría el equipo Movistar impuso un fuerte ritmo que hizo que se reduciesen las diferencias y al paso por el alto solo se mantenía Antonio Piedra con escasos segundos sobre el pelotón encabezado por los hombres que arropaban a Alejandro Valverde.

 

Por el Alto del Collado Bermejo pasa primero Kevin Seeldraeyers (Astana) con 7 segundos de ventaja sobre un pelotón comandado por los hombres de Movistar. En los últimos 20 kilómetros, Seeldraeyers mantiene su fuga y se suceden los ataques de diferentes corredores que intentan darle caza.

 

A falta de diez para la meta, se forma un grupo en cabeza de siete corredores; Juanma Garate y Wilco Kelderman (Blanco), Daniel Navarro (Cofidis), Kevin Seeldrayers y Andrey Zeits (Astana), Iker Camaño (NetApp), y Karol Dmagalski (Caja Rural). Los Movistar, mantienen a los fugados con escasas diferencias y de esta manera encaran la última subida.

 

Cuando están a punto de ser neutralizados, a falta de dos kilómetros, se produce el ataque de Dani Navarro, en la zona empedrada, que le lleva a alzar los brazos en la línea de meta del Alto del Castillo por delante de Bauke Mollema y Alejandro Valverde, segundo y tercero respectivamente.

 

Tras la victoria, el gijonés comentó que “no me lo esperaba. Estoy muy contento”, y explicó que “arranqué muy fuerte en el inicio de la subida al ver que nos cogían, intenté mantener la distancia, la subida era muy dura pero sabía que tenía que resistir hasta la salida del túnel. Valverde era el favorito y yo creía que ganaría él, pero en los últimos metros pude aguantar sin que me dieran caza y conseguí ganar”.

 

“Estoy muy contento también por el equipo y agradezco mucho lo que me han ayudado, tanto aquí como en Andalucía”. 

 

Dejar un comentario

captcha