Putin rinde homenaje en el Kremlin a los Héroes de Stalingrado

Putin rinde homenaje en el Kremlin a los Héroes de Stalingrado

Moscú.-El Gran Palacio del Kremlin fue escenario de una recepción por el Presidente Putin con motivo del 70 aniversario de la derrota infligida por el Ejército Rojo a las tropas nazis en la batalla de Stalingrado.

 

El evento contó con la presencia de los veteranos de la Gran Guerra Patria - La Batalla de Stalingrado, Héroes de la Unión Soviética, miembros de las organizaciones militares y patrióticas, los líderes de las organizaciones de veteranos, trabajadores de la cultura y representantes del gobierno central.

Vladimir Putin habló con los veteranos y leyó algunos de los extractos de los informes de la Oficina Soviética de Información, que mencionan sus hazañas. Al felicitar a los veteranos, el Presidente leyó uno de los informes de primera línea, que habla del coraje de los defensores de Stalingrado y fue mencionado, en particular, Filatov, el sargento Ivan.

VLADIMIR PUTIN: Estimados veteranos! Queridos amigos y amigas!

Os felicito por el 70 aniversario de la victoria en la Batalla de Stalingrado. Victoria, que entró en la historia como un gran paso par a la derrota total y definitiva del nazismo.

La batalla duró 200 días y terminó con la derrota del más grande contingente. A lo largo de las orillas del Volga se cambió el curso de la Segunda Guerra Mundial. Y lo hizo nuestro pueblo, el soldado soviético que trajo la libertad a Europa, para salvar al mundo de la destrucción y la esclavitud.

"Debemos hacer todo lo posible para hacer que la memoria de Stalingrado, la verdad sobre él nunca se pierda.
La ciudad se convirtió en una leyenda, un baluarte invencible. Símbolo de la fuerza espiritual y la unidad de nuestro pueblo multinacional, personas comprometidas por el bien de la Patria" Los Heroes de Stalingrado no sólo defendieron su patria. Ellos demostraron que la verdad, el honor, la dignidad y el amor por su país, por la Patria son valores inigualables.

 

Photo: the Presidential Press and Information Office



Dejar un comentario

captcha