Daniel Ania y Lucía González, se coronan Campeones de Asturias de Ciclocross

Daniel Ania y Lucía González, se coronan Campeones de Asturias de Ciclocross

El regional de Cx despide la temporada 2012 del ciclismo asturiano


El Parque Los Pericones de Gijón, fue el encargado de dictar sentencia en este regional de ciclocross 2013, emocionante como pocos hasta la fecha, con carreras disputadas hasta el último metro y numeroso publico el asistente en el día de hoy en el IV Trofeo Villa de Gijón.


Los primeros protagonistas de la jornada eran los máster 40, 50 y 60, con la categoría máster 40 como plato fuerte, ya que es la que más igualdad tiene esta temporada, con cuatro corredores disputando los primeros puestos, aunque en el día de hoy era cosa de dos, Marco Antonio Prieto (MMR Montecerrao) y el local, Cástor González (MMR Bikes), que ya en la primera vuelta empezaban a marcar las diferencias y conseguían ganar unos metros del resto de perseguidores.

 

En las primeras vueltas el liderato se alternaba entre los dos corredores, pero finalmente era Marco quien se llevaba la victoria y el maillot de Campeón de Asturias. Segundo puesto para Cástor y tercero para un Rubén Rodríguez (C. C. Naviego), que fue de menos a más, rodando cuarto gran parte de la carrera con una gran distancia.


En categoría máster 50, victoria cómoda para Ángel Arias (Centeno C2C), que venía de ganar en el día de ayer el Superprestigio, con la victoria conseguida en Cantabria, a la cual sumaba el maillot de Campeón de Asturias. Completaban el pódium, Fernando García (Guía Color) y Rufino Torga (Nava 2000), segundo y tercero respectivamente.


El cántabro, Pedro Múgica (R. V. Piélagos), era quien se llevaba la categoría máster 60, con Ramón Alonso Cabañín (C. C. Bicicletas Juan), segundo clasificado y primer asturiano, que se proclamaba Campeón de Asturias. Completaba el pódium en tercera posición, Pedro Cuervo (Pedro Cuervo).

En la segunda manga salían los máster 30, las féminas y los cadetes, con una salida muy explosiva por parte de los cadetes y las féminas élite. De mano, Mario Junquera (Agrícola Cueli), lideraba la carrera de los cadetes, pero enseguida el cántabro Pablo Alonso (Piélagos), imponía su ritmo y ya en la segunda vuelta lideraba la carrera con comodidad hasta el final, relegando al asturiano al segundo cajón, posición que le permitía llevarse el regional. Álvaro Bacigalupi (Piélagos) hacía tercero. 


Entre las féminas cadete, pódium con los colores del Kike Bike en una emocionante carrera, con victoria final para Paula Díaz, seguida de Candela García y Gloria Álvarez.

 

Lucía González (Lointek) y Aida Nuño (MMR Montecerrao), tenían un inicio de carrera muy ajustado entre ambas, pero una caída de Aida, propició que Lucía ganara unos metros y empezara a incrementar el ritmo para terminar con una victoria cómoda entre comillas, llevándose también el regional. Aida terminaba segunda y completaba el pódium la junior, Alicia González (Nesta MMR), que también se llevaba el Campeonato de Asturias de su categoría.


En categoría máster 30 pódium cántabro al completo, grandes dominadores en el día de hoy. Tres potentísimos corredores como, Alejandro Rodríguez (Tino Zaballa), Sergio Sordo (C. C. Ruiloba) y, José Domingo Cadavieco (Tino Zaballa), copaban el pódium por este orden. Alejandro Rodríguez (Rte. Itariegos), era quien se llevaba el regional, entrando en quinta posición como primer asturiano clasificado.

Llegaba el turno para los más peques del pelotón, con las categorías de promoción, tal vez las más animadas y aplaudidas por el numeroso público asistente en la mañana de hoy. Victoria para el cántabro, Samuel Sainz (C. Moli Infisport), seguido del asturiano, Fernando González (Nava 2000) y por lo tanto Campeón de Asturias. Cerraba el pódium en tercera posición, Juan Carlos Prida (Cangas de Onís Ciclismo).

 

En la última manga salían los junior, sénior, sub 23 y élite. Álvaro Lobato (Trans. Chema), se imponía en la categoría junior, con Alejandro Paraja (Ciudad de Oviedo Nesta) en segunda posición, siendo el primer asturiano clasificado y por tanto nuevo Campeón de Asturias. Tercero era el actual Campeón de España de fondo en carretera, Iván García (Las Mestas).

 

José Antonio García (Rte. Itariegos) era el primero de los sénior, y se imponía el maillot de Campeón de Asturias. David Rodríguez (Ensidesa Avilés) hacía segundo.

 

En categoría élite y sub'23 se pudo vivir una carrera muy disputada en los primeros puestos, con Daniel Ania (Nesta MMR) y José Luis Blanco (Cangas de Onís Ciclismo), como protagonistas indiscutibles liderando en todo momento la carrera, con continuos ataques y cambios de líder, pero finalmente fue Ania quien se llevó la victoria liderando las últimas vueltas con un estrecho margen, proclamándose de nuevo Campeón de Asturias. José Luis terminaba segundo, y el cántabro, Antonio Suárez (Caravanas Erandio), cerraba el pódium.


Un reaparecido Abel García (Patria Hispana), resurgía de las cenizas; de una temporada maldita para el corredor moscón, con una lesión que le metía en el dique seco casi toda la campaña de ciclocross; y se marcaba un carrerón haciendo segundo y llevándose el regional en la categoría sub 23, que era ganada por Michel Vuelta (Flanders Las Montage). Damián García (Bizicleta.com) completaba el pódium en tercera posición.

Se ponía punto y final a este regional con la entrega de trofeos y la imposición de los maillot de Campeones de Asturias, por parte del Director del Patronato Deportivo Municipal de Gijón, Roberto Álvarez Fernández; el Vicepresidente del club organizador, la E.C. Coque Uría, Jorge Paraja; y el Presidente de la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias, José Luis Junquera.

Primera cita del año con el ciclocross, el próximo domingo 6 de enero, con la disputa del IX Memorial Andrés Méndez, Ciclocross Villa de Navia, última prueba de la Copa de Asturias de ciclocross, que servirá también para presentar el circuito que acogerá el nacional de la disciplina el fin de semana siguiente. 

 

FOTOS: FOTOMON

 

 

Dejar un comentario

captcha