Herido gravemente el conductor de un camión que volcó en El Bao, Navia

Un hombre, cuya identidad se corresponde con las iniciales M.A.G.P. ha resultado herido en un accidente de tráfico en el que se ha visto implicado un camión tráiler, matrícula 6418-CBW que por causas que se desconocen se salió de la vía y volcó en la N-634, a la altura de la localidad de El Bao, en Navia.

 

El herido era el conductor del vehículo accidentado. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado fue  trasladado al Hospital de Jarrio. Presentaba amputación en miembro superior y traumatismo craneoencefálico. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

 

El afectado fue atendido por el equipo de Atención Primaria desplazado desde Luarca y evacuado en la ambulancia de soporte vital básico de Navia. El hombre tuvo que ser excarcelado del interior del camión por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Valdés.

 

Hasta el lugar del incidente se desplazó una dotación compuesta por tres efectivos y dos vehículos: la furgoneta de intervención rápida (multisocorro) y el primera salida.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la alerta a las 22. 33 horas. En la llamada indicaban que un camión había volcado en la citada carretera y que su conductor estaba herido y atrapado.

 

De inmediato se pasó el aviso al SAMU y se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Valdés. Tras llegar al lugar,  proceder a su excarcelación y colaborar con los sanitarios en la evacuación del herido, los bomberos procedieron a realizar tareas para la normalización de la vía antes de regresar a su base donde llegaron a las 00.05 horas.

Dejar un comentario

captcha