Gijón de Sidra refuerza la ciudad como destino turístico interior

Gijón de Sidra refuerza la ciudad como destino turístico interior

Gijón.- El  Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Gijón, D. Fernando Couto, acompañado de Ricardo Álvarez, Presidente de la Asociación de Hostelería de Gijón, e Iván de la Plata, Director de Fenicia MARKETING Gourmet, empresa organizadora, presentaron hoy Gijón de Sidra 2012 s en el LLAGAR ubicado en El Museo del Pueblo de Asturias ( Paseo del Doctor Fleming, 877 (La Güelga) 33203 Gijón). En este acto comentaron las novedades de Gijón de Sidra 2012 que se celebrará del 5 al 14 de Octubre. Gijón de Sidra cuenta con la promoción del Ayuntamiento de Gijón por medio de la Sociedad Mixta de Turismo además de otros colaboradores.

 

Estos días Gijón se convertirá en la capital mundial de la sidra y gijoneses y visitantes viviremos de nuevo intensamente el mundo de la sidra y su cultura. Los asturianos volveremos a tener la sidrería como centro de actividad social y gastronómica, recuperando y enseñando a todos que las sidrerías son mucho más que un simple lugar de encuentro. La ciudad vivirá un acontecimiento gastronómico y cultural destinado a convertirse en un referente nacional e internacional de atracción turística y además eduque al consumidor en el mundo de la sidra.

 

Esta nueva edición de Gijón de sidra presenta novedades, sorteos interesantes que se conocerán en la presentación, así como la correspondencia de sidrerías y llagares que aparecen en el nuevo Sidromapa.

En Gijón de Sidra®- Asturias de Sidra® 2012 participan 34 sidrerías emblemáticas de la ciudad y 34 de los mejores llagares. Durante estos 10 días cada sidrería ofrece una botella de la sidra acogida por el establecimiento y una cazuelina o ración de creación propia que servirán como acompañamiento, además disfrutaremos de  cancios de chigre.

Dejar un comentario

captcha