Los Mossos desarticulan en Vilanova y la Geltrú un grupo especializado en el robo de motocicletas

Los Mossos desarticulan en Vilanova y la Geltrú un grupo especializado en el robo de motocicletas

Durante la investigación se detuvieron a tres personas por robos, se denunció a un comprador por receptación y se recuperaron dos motocicletas de gran cilindrada que ya han retornado a sus propietarios
Los arrestados desguazaban las motocicletas y luego ponían a la venta las piezas a través de diferentes foros de internet especializados en la compra-venta de motocicletas


Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos de la comisaría de Vilanova y la Geltrú (Garraf) detuvieron entre los días 18 y 19 de septiembre, Marc TB, de 21 años y vecino de Barcelona, ??José Manuel VF, de 21 años y vecino de Cubelles, y Jordi AV, de 23 años y vecino de Calafell, los tres de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y ??un delito de robo y hurto de uso de vehículo a motor.
 
Las detenciones son fruto de una investigación iniciada el pasado 11 de julio, a raíz del robo de una motocicleta en un aparcamiento privado de una comunidad de vecinos en Cubelles. El vehículo-valorado en unos 13.000 euros-, estaba estacionado en el interior del parking y fue sustraído sin ninguna señal de fuerza en las puertas del recinto.
 
Mientras los investigadores seguían varias pistas en foros de Internet especializados en la compra-venta de motocicletas, el pasado 8 de septiembre un vecino de Vilanova y la Geltrú denunció la sustracción de su motocicleta, valorada en unos 5.400 euros-, tras que forzaran la puerta de un aparcamiento privado donde estaba estacionada.
 
Las pesquisas de este segundo hecho determinaron que los dos robos habían sido perpetrados por un mismo grupo especializado. Todo apuntaba a que las motocicletas habían sido sustraídas para ser vendidas preferentemente enteras o también a piezas, después de ser desguazadas.
 
Una vez analizados todos los indicios los mossos llegaron a la conclusión de que Marcos TB había sido el autor material de los dos robos, por lo que el localizaron y detuvieron el 18 de septiembre, en Vilanova i la Geltrú. Su detención llevó hasta tres personas, las cuales también estarían implicadas en la trama.

Dejar un comentario

captcha