Presentada la marca colectiva 'Morcilla y Chorizos de Asturias' en AGROPEC

Presentada la marca colectiva Morcilla y Chorizos de Asturias en AGROPEC

María Jesús Álvarez asiste a la presentación de la marca colectiva Morcilla y Chorizos de Asturias, dentro de Agropec, en Gijón

 

 

La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado, María Jesús Álvarez, asistió ayer a la puesta de largo de la marca de calidad Morcilla y Chorizo de Asturias, en los actos que se organizan dentro de la Feria del Campo y las Industrias Agrícolas, Forestales, Lácteas y Pesqueras (AGROPEC), en Gijón.

 

María Jesús Álvarez destacó el trabajo desarrollado por la Asociación de Investigación de Industrias Cárnicas del Principado de Asturias (ASINCAR) para lograr este sello de calidad que servirá de emblema, tanto dentro como fuera de Asturias, para dar a conocer nuestros embutidos. En este sentido, destacó que “ASINCAR está comprometida con esta marca que identifica a la morcilla y al chorizo asturiano, dos productos de calidad que vienen a sumarse a otras muchas de calidad que ya tenemos en Asturias y que nos sirve para que  el consumidor identifique el producto y lo compre”.

 

Precisamente, a su juicio, la fortaleza de todas las producciones agroalimentarias asturianas está en la calidad de sus productos y en el reconocimiento por los consumidores, y eso tiene diferenciarse en el mercado.

 

La consejera manifestó que la creación de marcas de calidad son una “línea de trabajo a potenciar” por parte de su equipo, con el objetivo de que tanto nuevas denominaciones de Origen Protegidas o Indicaciones Geográficas proporcionen un marchamo de distinción en el mercado. Para ello, recalcó “se requiere aunar voluntades de todos los agentes implicados, es decir, los productores, industria agroalimentaria y  consejería”.

 

A preguntas de los periodistas sobre si el acto de hoy puede abrir un escenario para la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de la morcilla y chorizo asturiano, la consejera manifestó que eso ahora dependerá de la propia ASINCAR, fundamentalmente, que “son los que tienen que pensar en qué marco quieren desarrollar su producto”.

Dejar un comentario

captcha