A una jornada de conocer los nuevos medallistas asturianos

A una jornada de conocer los nuevos medallistas asturianos

Oviedo.- Durante la jornada de hoy sábado se disputaron las pruebas correspondientes a la segunda de las tres jornadas que componen el Campeonato de Asturias de Salto de Obstáculos y Ponis.

 

Esta segunda jornada se inició con las pruebas de Ponis y terminaron con las segundas calificativas de Juveniles y Adultos. En Ponis A dos amazonas, María Valle y Carmen Alonso, se mantienen sin faltas en el casillero tras las dos pruebas. En Ponis B también dos jinetes se mantienen sin falta, Leonardo Medal y Miriam Fernández. En Ponis C y ponis D lidera la clasificación Sandra Fernández Combarro. En C sin falta con ‘Comanche Lady’ y en D con ‘Coill Rua Jumper’ con 4 puntos de la 1ª calificativa.

 

En la prueba abierta de hoy el vencedor fue Ari González con ‘Auseva M’ con la que encabeza el Critérium sin falta. Segundo es Alexander Ermakov con el alazán ‘Sir John G’ mientras que Pedro Javier Parajón es tercero con ‘Circolo’.

 

La prueba de Juveniles de hoy fue para Nilay Girginer con ‘Antalya’, único recorrido sin falta de la prueba. La amazona del Asturcón está empatada en lo alto de la clasificación con 4 puntos con Úrsula López, ‘Quiche des Pallieres’, y Sara Guzmán, ‘Mistral’, que sumaron un derribo en el día de hoy.

 

Finalmente en Adultos fueron 4 los recorridos sin penalidad de la prueba de hoy. El más rápido fue el de Julio Arias con ‘Piccolo de la Roque’. Segunda fue Marta Fernández con ‘Joconde Du Ranch’ mientras que Noelia Fernández con ‘Kasba Broin’ ocupó la tercera posición. Tras las dos pruebas de la categoría, Guillermo González encabeza la clasificación con ‘Charly 1329’ con el que ha solventado sus dos salidas a pista sin falta. Con 4 puntos están empatados los hermanos Arias Cueva, Julio y Teresa, con 4 puntos cada uno. Con 8 puntos se encuentran 4 jinetes empatados en la 4ª posición.

 

Las pruebas de mañana, jornada final de estos campeonatos, darán comienzo a las 10:30 con las pruebas de Ponis. Una vez finalicen las pruebas de ponis se procederá a la proclamación de Campeones de Asturias 2012 y la imposición de medallas. Una vez concluida esta ceremonia se continuará con las últimas pruebas del Critérium, Juveniles y Adultos.

Dejar un comentario

captcha