Jorge Cordero se recupera de la huelga de hambre

Jorge Cordero se recupera de la huelga de hambre

El desahuciado, que permaneció mas de 60 dias sin ingerir alimentos, detecta algunas señales de acercamiento por parte de los abogados de la entidad bancaria

 

Por CarmenPeláez/AsturiasMundial.-"Tiene un gran bajón físico y emocional", así resume Patricia, la mujer de Jorge Cordero el estado de su esposo tras mas de 60 dias en huelga de hambre que desencadenaron su ingreso hospitalario el pasado lunes.

 

"Tuvo un bajón de tensión muy importante porque su cuerpo ya no podía mas", explica la esposa, "afortunadamente fue atendido pronto y se está recuperando, ahora en casa de unos amigos". El hombre que convirtió su protesta y su toldo en elemento habitual de la plaza de la Escandalera de Oviedo, frente a la sede de la entidad bancaria que le negaba el diálogo sobre la dación en pago de su piso para saldar la deuda hipotecaria, tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias tras mantener durante mas de 60 dias su protesta.

 

"Necesita unos dias para recuperarse, física y también emocionalmente, no puede atender a los medios por ahora", afirma su mujer que agradece el interés mostrado por cientos de ciudadanos y decenas de medios de comunicación en este tiempo.

 

En los últimos días "el banco parece que ha iniciado un acercamiento por medio de sus abogados que podría desembocar en un diálogo", según Patricia. Ella se muestra poco confiada, "en un acercamiento poco claro, pero bueno es entre los abogados y ellos nos informarán". Aunque considera que la maniobra obedece sólamente "a que tampoco quieren cargar con una desgracia personal" puede que se abra una puerta a la esperanza en los próximos días.

 

Jorge Cordero inició su huelga de hambre el pasado 28 de junio, un día después de que decenas de efectivos policiales protagonizaran una verdadera batalla campal con los ciudadanos que se oponían al desalojo de la familia y que terminó con 20 detenidos. Los impagos de sus propios clientes hicieron que este autónomo no pudiera afrontar los pagos de su hipoteca y tras la negativa del banco a negociar la dación en pago u otra vía alternativa fuera forzado a abandonar la vivienda junto con su mujer y la pequeña hija de ambos.

Dejar un comentario

captcha