Tineo será sede de los actos del Día de Asturias

Tineo será sede de los actos del Día de Asturias
  • Las cinco Medallas de Asturias concedidas en la edición de este año se entregarán el viernes 7 de septiembre

 

 

Oviedo.-El Gobierno del Principado ha acordado que Tineo sea la sede de los actos de celebración del Día de Asturias de 2012. Como cada año, la fiesta se celebrará el 8 de septiembre, coincidiendo con la festividad de la Virgen de Covadonga. Con la elección de Tineo, este  concejo da el relevo a los municipios de Amieva, Ribadesella y Cudillero, que acogieron en los tres últimos años los festejos de celebración del Día de la región.

 

Por otra parte, las Medallas de Asturias, que anualmente se conceden a personalidades del Principado con motivo de la celebración, el 8 de septiembre, de la festividad de la Comunidad Autónoma, se entregarán este año el próximo viernes 7 de septiembre. En la edición de 2012, el Gobierno del Principado de Asturias ha otorgado cinco medallas, una en la categoría de oro y cuatro en la categoría de plata. El Consejo de Gobierno del pasado día 8 de agosto aprobó conceder, a título póstumo, la Medalla de Oro de Asturias 2012 a Sergio Marqués Fernández. El Gobierno regional otorga este galardón al que fuera ex presidente del Principado en reconocimiento a su fundamental labor política a lo largo de casi treinta años, así como a su actividad empresarial y laboral en el campo de la industria, el comercio y de la abogacía, considerando que concurren méritos verdaderamente singulares cuya importancia y trascendencia para los intereses generales del Principado de Asturias le hacen digno acreedor de tan elevado reconocimiento.

 

Las Medallas de Asturias, en su categoría de plata, han sido concedidas a Marigel Álvarez Martínez, Antonio Suárez Gutiérrez, el Colectivo de Carteros Rurales y a José Manuel González Santamaría.

 

Marigel Álvarez recibe esta Medalla como reconocimiento a su trayectoria empresarial y de mujer emprendedora, en la que destaca de manera especial su actividad como productora de queso casín y su contribución a la obtención para éste de la Identificación Geográfica Protegida (IGP) y la Denominación de Origen Protegida (DOP), así como su compromiso, desde el medio rural, con la transmisión de la calidad y la riqueza natural y gastronómica de Asturias y de su legado cultural e histórico.

 

A Antonio Suárez Gutiérrez, presidente del Grupo Marítimo Industrial (Mar), con la Medalla de Plata se reconoce su trayectoria profesional y a su contribución al fomento de las relaciones empresariales y culturales entre México y Asturias.

 

 

FOTO: Tineo. SRT

Dejar un comentario

captcha