Detenida una pareja por sustraer joyas valoradas en 200.000 euros en El Prat

Detenida una pareja por sustraer joyas valoradas en 200.000 euros en El Prat

Los Investigadores han podido recuperar la totalidad de las joyas que habían sido sustraídas en un hurto al descuido a una turista que acababa de llegar al aeropuerto Barcelona-El Prat.
 
En la entrada y registro efectuada en el domicilio de los detenidos, los Mossos d'Esquadra del Área de Seguridad Aeroportuaria han encontrado objetos procedentes de otros robos.


Barcelona.-La Policía de la Generalidad-Mossos d'Esquadra del Área de Seguridad Aeroportuaria de la División del Transporte, ha detenido Kahina D, de 35 años y El Amine HZ, de 39 años, ambos de nacionalidad argelina y vecinos de la Hospitalet de Llobregat, como presuntos autores de un delito de hurto.
 
Los hechos se remontan al pasado 1 de agosto cuando se produjo un hurto al descuido a una turista de nacionalidad rusa que acababa de llegar al aeropuerto Barcelona-El Prat.
 
El delito quedó registrado por circuito de video-vigilancia del aeropuerto. De esta manera, los investigadores pudieron ver claramente como una detenida distraía la víctima, mientras la otra, que iba con una mochila a la espalda, aprovechaba para llevarse el bolso que se encontraba al carro porta equipajes. Entre otros objetos, la bolsa contenía joyas valoradas en más de 200.000 euros.
 
Una vez identificados los dos presuntos autores, una pareja de nacionalidad argelina, los cuales ya se encontraban investigados por la Unidad de Investigación para otros hurtos cometidos en el aeropuerto, fueron localizados y detenidos horas más tarde en la puerta de su domicilio en la población de L'Hospitalet de Llobregat.
 
El mismo día se realizó una entrada y registro al domicilio de los detenidos donde se recuperó el bolso sustraída, así como todas las joyas y demás objetos personales de la víctima del hurto. En el interior del domicilio también se encontraron y recuperar bolsos de lujo, así como de otros objetos procedentes de hechos delictivos, los cuales constan en la base de datos policiales como sustraídos.
 
La Unidad de Investigación del Área de Seguridad Aeroportuaria continúa con la investigación abierta ante la posibilidad de que los detenidos puedan estar implicados en más hechos delictivos acaecidos en el aeropuerto y en otros municipios del territorio.
 
Los detenidos, con múltiples antecedentes por hechos similares, pasaron a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Prat de Llobregat y posteriormente quedaron en libertad con cargos.

Dejar un comentario

captcha