Reunión en Lena con motivo del fin de etapa de La Vuelta en Cuitu Negru

Reunión en Lena con motivo del fin de etapa de La Vuelta en Cuitu Negru

Lena.- Se celebró una reunión en el Ayuntamiento de Lena para planificar la seguridad del final de etapa de la Vuelta a España en Cuitunigru el próximo 3 de septiembre.

 

Estuvieron presentes los concejales de Deportes y Turismo, Roberto Campomanes y Rolando Díaz respectivamente, el Director de la Estación Valgrande- Pajares, Felipe García Pertierra, el subinspector de la Policía Local y Voluntarios de Lena de Protección Civil.

 

Una vez estudiadas las peticiones de los organizadores de la Vuelta, se elaboró un informe que será remitido a la Delegación del Gobierno en Asturias donde se detallan las actuaciones que se van a llevar a cabo en la Estación de Valgrande-Pajares de cara al final de la etapa de la Vuelta a España.

 

Los miembros de Voluntarios de Lena presentaron un completo dossier que incluía mapas donde se detallan todas las zonas de aparcamiento que se habilitarán para los vehículos de los aficionados que acudan a ver la etapa. Ellos mismos serán los encargados de organizar dichos aparcamientos, como buenos conocedores de la zona ya que participan en numerosas actividades que se realizan en la estación de esquí durante todo el año. Tienen previsto instalarse en Valgrande la mañana del domingo día 2 y colocar los puestos desde donde coordinarán todo el operativo.

 

En la reunión se decidió que el acceso a la estación de Valgrande-Pajares quedará cortado a las doce de la mañana del mismo día 3. Una vez cerrado el paso al Brañillín los aficionados podrán estacionar en un amplio aparcamiento que existe en el alto de Pajares y desde allí encaminarse a la zona donde deseen ver el paso de la Vuelta.  Además, ese día, el telesilla de la estación de esquí estará funcionando para que, quienes así lo deseen, puedan subir hasta el alto del Cuitunigru, punto donde estará colocada la línea de meta de la etapa reina de la Vuelta Ciclista a España 2012.

 

Dejar un comentario

captcha