El Botánico de Gijón apuesta por la bici con motor

El Botánico de Gijón apuesta por la bici con motor

El Jardín Botánico Atlántico participa en la iniciativa “Asturies, Bike to work”, que propone la sustitución del vehículo privado por bicicletas de pedaleo asistido en los desplazamientos de los trabajadores a sus centros de trabajo.

 

El Jardín Botánico Atlántico apuesta por la movilidad sostenible con el proyecto “Asturies, Bike to Work”, desarrollado por la empresa mov-e, cuyo fin es la reducción del impacto medioambiental y el gasto energético originado por los desplazamientos de los trabajadores a los centros de trabajo a través del fomento por parte de las empresas del uso de bicicletas eléctricas en sustitución de los vehículos de combustión.

 

Como forma de participación, el Jardín Botánico Atlántico se ha dotado de una pequeña flota de Bicicletas de Pedaleo Asistido (BPA o bicicletas eléctricas) para el uso de aquellos integrantes del equipo de trabajo que residan a distancias no superiores a los 10/15 kms. del centro de trabajo.

 

La entrega de las primeras flotas de BPAs (Bicicletas de Pedaleo Asistido) a los empleados de las empresas participantes en el proyecto ha tenido lugar el jueves 26 de mayo en el Parque Científico Tecnológico.
Esta iniciativa se trata de un proyecto piloto y constituye una vía generadora de conocimiento y valor añadido con potencial de difusión a terceras empresas y a la sociedad en su conjunto. De esta forma, se promueve una cultura de movilidad eficiente, segura y saludable que aporta ahorros energéticos y reduce los impactos medioambientales. Esta acción trata de sensibilizar y crear conciencia en el uso de modos de transporte más eficientes a nivel energético y medioambiental

 

Foto: Bicis de pedaleo asistido.

Dejar un comentario

captcha