Rescatado un varón que resultó herido cuando realizaba salto base en los Galayos (Gredos)

Rescatado un varón que resultó herido cuando realizaba salto base en los Galayos (Gredos)

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León auxilió a un varón de 40 años que se resultó herido al sufrir un accidente cuando practicaba salto base en la zona de los Galayos.


La operación dio comienzo tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, a las 14:44 horas, una llamada que informaba de que un varón de 40 años había sufrido un accidente cuando realizaba salto base en la zona de los Galayos, situada en Gredos. Al parecer, había saltado desde la Aguja Negra y había sufrido el accidente cuando aterrizaba en una zona situada junto al refugio Victory.


Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activa el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores.


Al llegar a la zona, los rescatadores estabilizaron al herido con un colchón de vacío y lo inmovilizaron en una camilla. A continuación, lo izaron con ayuda de una grúa hasta el helicóptero, que lo evacuó al campo de fútbol de Arenas de San Pedro, donde esperaba una ambulancia soporte vital básico de Sacyl que trasladó finalmente a la víctima de 40 años al Hospital de Talavera de la Reina.

Dejar un comentario

captcha