'Yamamay', 'Salem III' y 'Narena', ganadores de las clases I, II y III en la Regata Gaitero

Yamamay, Salem III y Narena, ganadores de las clases I, II y III en la Regata Gaitero

Una vez más el Yamamay, de Javier Gallo fue el mejor en la última regata, de esta forma es el  nuevo ganador absoluto de la Gaitero,  con cuatro victorias en las  cuatro pruebas en  la Clase I.

 

El Salem III, de Ignacio Torcida es el ganador del grupo II, y el Narena de Nicolás Merino se adjudico la primera plaza en la clase III.  Hay que destacar que los tres barcos pertenecen al Real Club Marítimo de Santander.

 

Gijón.- Hoy, se ha disputado en la bahía de Gijón la cuarta y última etapa  de la Gaitero, bajo unas excelentes condiciones para la navegación,  viento estable de componente Oeste de 15 a 20 nudos de intensidad y mar rizada.  A las 13 horas y 5 minutos, con puntualidad británica daba comienzo la última manga de la regata El Gaitero, un recorrido barlovento-sotavento de 15 millas, con la línea de llegada situada en Real Club Astur de Regatas.

 

El Yamamay, claro favorito al triunfo final, no defraudo, realizando una buena salida situándose en los puestos de cabeza de la flota, la prueba fue realmente rápida y exigente debido al oleaje y al  fuerte viento, que llego alcanzar los 20 nudos de velocidad.  David Madrazo y su tripulación salieron decididos a sumar otra victoria y así fue, no obstante tuvieron que emplearse a fondo para superar al Boro, de Salvador Albiñana, que se defiende muy bien bajo estas  condiciones de mar y viento. En la línea de llegada 48 segundos de diferencia a favor del Yamamay consiguiendo un pleno de victorias en la Clase I, la tercera plaza del día fue para el Beelzebuth 4, del francés Richard Bedere, segundo en la clasificación general de la clase, la tercera posición en la general del grupo es para el Symphony, de Javier Onaindia, gracias a su regularidad durante el trofeo.

 

El triunfo en la jornada en el grupo II fue para el Aizen, de Javier López Vázquez que hoy fue  su día, superando al Salem III de Ignacio Torcida por tan solo 4 segundos, Torcida con tres segundos y un primer puesto es digno vencedor de esta clase, seguido por el veterano Flying Neleb de Federico García Germán,  y del gallego Carolina, de Carmelo Puertas.

 

En la clase III, el ganador de la etapa ha sido el As de Guía VII, de Javier Peña, que con este resultado sube a la segunda plaza de la general de la clase, el Narena de Nicolás Merino, con un segundo puesto en la jornada de clausura es primero en la general muy  destacado, la tercera plaza del día y a la postre de la general ha sido para el guipuzcoano  Skat, de José Manuel Artola.

 

Hay que recordar que la Regata El Gaitero comenzó su andadura el pasado miércoles en Bilbao, pasando por Santander y llegando a Gijón, donde durante el fin de semana se han disputado dos recorridos barlovento-sotavento, sin duda, la mejor regata del Norte de España.

 

FOTO: El Yamamay entrando en la meta.

Dejar un comentario

captcha