Montenuño (Coprosa)
Gonzalez Tuñon

Asturias Mundial
Buscar Noticias Asturias
Así somos y así pensamos
AMDG

AM ASTURIANíA
ASTURIAS MUNDIAL


Asturianía · 01/08/2012

Cruz Roja desplegará cerca de 70 personas y 15 vehículos en el Descenso del Sella



Comparte

 

Los dispositivos preventivos cubrirán tanto el Descenso como el festival de música Aquasella.

 

 

Ribadesella.-El viernes, día 3, comenzarán a desplegarse en Ribadesella los equipos humanos y técnicos de Cruz Roja Española que participarán en el dispositivo previsto con motivo de las celebraciones del Descenso del Sella y del festival Aquasella. Cerca de setenta efectivos y 15 vehículos participarán en tierra y mar en el servicio de prevención que se desplegará en la zona con motivo de ambos eventos.

 

El dispositivo preventivo desplegado por el departamento de Socorros y Emergencias de Cruz Roja Española en el Principado de Asturias se desarrolla dentro de los convenios establecidos con el 112 Asturias para regular la participación de la Institución en los Planes de Emergencia.

El primero de los equipos formado por 35 voluntarios y voluntarias, 4 técnicos, 2 ambulancias de soporte vital básico, una ambulancia con características 4x4, 1 embarcación, 8 vehículos de transporte tendrá su base en la zona de la ría de Ribadesella y establecerá dos puestos sanitarios, uno de ellos en la zona de la acampada de San Juan y otro en la asamblea local de Cruz Roja en Ribadesella.

El segundo de los equipos estará destinado a la cobertura preventiva del festival de música Aquasella que se desarrolla en los campos de La Merediz, en el concejo de Cangas de Onís. La cobertura del mismo contará con 25 personas más y el apoyo de dos ambulancias, una de ellas una UVI móvil.

El operativo de Cruz Roja Española con motivo de estos dos eventos festivos estará funcionando de forma ininterrumpida desde las seis de la tarde del viernes hasta las doce de la mañana del domingo, en coordinación con el 112 Asturias.



Introduce tu nombre o apodo:
Introduce el código que se muestra en la imagen:
captcha

Introduce el texto de tu comentario:
Caracteres restantes: 
1000


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.


Especial Derecho Consuetudinario Asturiano
Libro Los Dioses Derrotaos
Libro Litora Cantábrica
Que ye como se diz
maxiagenda aviles
caperan


Asturias Mundial · Noticias, información y entretenimiento
Aviso Legal · am@asturiasmundial.com