Fuentes del Narcea contará con un nuevo plan de gestión

Fuentes del Narcea contará con un nuevo plan de gestión

Cangas.-La directora general de Recursos Naturales, Fina Álvarez, en su reunión con la corporación municipal aseguró que su objetivo es conseguir “el equilibrio entre lo que se debe conservar y la calidad de vida de los ciudadanos”. Para ello, plantea reformar el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del espacio protegido que lleva vigente desde 2006. En el nuevo plan se contemplarán las demandas planteadas por los vecinos afectados, para tener en cuenta en las modificaciones “en qué sentido se han visto perjudicados o beneficiados los ciudadanos”, puntualizó Álvarez.

El alcalde José Luis Fontaniella se mostró satisfecho con que la directora general de Recursos Naturales cuente con el gobierno local y los ciudadanos afectados por el parque natural para elaborar el nuevo PRUG. En este sentido, Fontaniella propuso que el nuevo plan debería ser “más moderno para adecuarse a las nuevas necesidades y menos restrictivo en algunos territorios para poder encauzarlos hacia el desarrollo de alguna actividad empresarial”.

La directora general guiada por los componentes del equipo de gobierno local y el director del parque visitó algunos de los enclaves de Fuentes del Narcea, Ibias y Degaña, además de su centro de interpretación.

Dejar un comentario

captcha