El presidente apela a los valores del deporte para superar la situación actual

El presidente apela a los valores del deporte para superar la situación actual

Mariano Rajoy ha afirmado que el Gobierno está aplicando para superar la situación económica "exactamente la misma receta y la misma medicina que aplican nuestros deportistas: trabajo, esfuerzo, dedicación y perseverancia".

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido en La Moncloa al equipo español que participará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Al acto han asistido el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

Ante la delegación española, el presidente ha afirmado que cuando un deportista se lesiona, a veces, le cuesta recuperarse y puede caer en el desánimo, pero lo supera inmediatamente. "Eso es exactamente lo que vamos a hacer nosotros: trabajar, esforzarnos, dedicarnos, y dar lo mejor de nosotros mismos para superar esta situación", ha dicho.

 

Mariano Rajoy ha destacado el magnifico nivel de los deportistas españoles, así como su talento, trabajo y esfuerzo, cualidades que considera capitales en cualquier faceta de la vida. "Sin trabajo, sin esfuerzo, sin pundonor y sin ser perseverante puede tener uno todo el talento que quiera que no va a conseguir absolutamente nada", ha añadido.

El jefe del Ejecutivo ha defendido una sociedad basada en los valores: "Si la gente se esfuerza, si trabaja, si no hace trampas, si se dedica, si tiene ilusión, si tiene espíritu y si tiene pundonor pues le va a ir mucho mejor y con eso le va a ir mejor al conjunto del país".

Tras desear lo mejor a la delegación olímpica, Rajoy ha concluido: "Estamos convencidos de que España estará en el lugar que le corresponde siempre a la altura de las circunstancias".

 

Patrocinadores y Ley de Mecenazgo


El presidente ha destacado la labor excelente que desarrollan los clubes deportivos, las federaciones y el Comité Olímpico Español, y el esfuerzo de los patrocinadores y las administraciones públicas en el fomento del deporte en unas circunstancias difíciles. "Como vamos a superar las circunstancias, estoy convencido de que los patrocinadores tendrán la inteligencia suficiente para saber cuál es la mejor forma de vender bien sus productos, ayudar a un país y además hacer justicia", ha añadido.

Además, Mariano Rajoy ha manifestado que la Ley de Mecenazgo se aprobará pronto y confía en que sirva "para ayudar mucho a nuestros deportistas".

 

FOTOS: Moncloa.

Dejar un comentario

captcha