José Luis Rodríguez: "El objetivo ahora tiene que ser asentar al equipo en la categoría"

José Luis Rodríguez: "El objetivo ahora tiene que ser asentar al equipo en la categoría"

AM Diego D

 

“Maximino, fue una persona muy importante para que el Avilés este hoy en Segunda B"

 

 “Si hicimos este esfuerzo fue en primer lugar por el apoyo tan grande de la ciudad y de la afición"

 

"Queremos llevar a la Liga de Fútbol Profesional, que es la cota que nos marcamos al principio"

 

El directo general del Real Avilés, José Luis Rodríguez, atendió a AM poco después de conocer el ascenso del equipo a Segunda B

 

Después de siete años en Tercera División, el Real Avilés, lograba el pasado lunes el ascenso a Segunda B tras recibir la notificación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) donde se argumentaba que el conjunto blanquiazul cumplía todos los requisitos exigidos para el ascenso.

 

AM: Días de mucho trabajo con trámite y papeleos para cumplir todos los requisitos exigidos por la Federación Española de Fútbol.


J.L.R: “Si la verdad es que cuando subes de esta manera, que dependes de otros equipos, de otra gente, intentas cumplir los requisitos que te imponen y a partir de ahí esperar a la suerte”.

 

AM: Me imagino que el del pasado lunes fue un día largo y de tensión, pero que al final se culminaba con una buena noticia.

 

J.L.R: “Estuvimos todo el día pendientes del tema, pendientes de un fax, de una llamada, yo me pase todo el tiempo trabajando para no pensar. Además en la Federación se extendieron un poco en el tiempo de la reuniones. Cuando Maximino Martínez me llamó a las 22:00 horas comunicándome que éramos oficialmente equipo de Segunda B, todos felices, hubo gente que salió de fiesta, que descorchó champán,…  Si la decisión hubiese sido la contraria todos hubiéramos llevado una decepción”.

 

“Maximino, fue una persona muy importante para que el Avilés este hoy en Segunda B, la gente de Avilés debe de agradecerle mucho porque estoy convencido de que él avaló nuestro nombre de cara a la Federación. Ahora toca trabajar y ponerse desde hoy en ello”.

 

AM: En el último año, parece que el Avilés futbolístico ha despertado de su letargo y la afición se ha vuelto a ilusionar con el equipo.

 

J.L.R: “Si hicimos este esfuerzo fue en primer lugar por el apoyo tan grande de la ciudad y de la afición. Si no hubiéramos notado ese respaldo no hubiéramos ni siquiera optado a la plaza. Cuando ves que la afición está contigo piensas que se merecen estar arriba y que no te van a fallar. Creo que el año que viene vamos a aumentar la masa social, los abonados e incluso la asistencia al estadio”.

 

AM: Hacía diez campañas que Asturias no contaba con cinco equipos asturianos en Segunda B.


“Eso da una sensación de que se está trabajando bien en el fútbol. Somos una autonomía muy pequeña y con cinco equipos en Segunda B y uno en Segunda está bastante bien, aunque todos quisiéramos que tanto Oviedo como Sporting estuviesen en Primera, que es el sitio que se merecen, el Avilés en Segunda, y todos lo más arriba posible”.

 

AM: A partir de ahora con el ascenso ya en el bolsillo, ¿cuál será el objetivo del Real Avilés?

 

J.L.R: “Tenemos que llegar a los 46-48 puntos aproximadamente para mantener la categoría y luego, si logramos pronto esos puntos pues optaremos a cotas más altas, pero en principio,… el objetivo tiene que ser ese; asentar al equipo en la categoría y de cara a la próxima temporada pensar ya en cotas mayores y conseguir llevar a la Liga de Fútbol Profesional, que es la cota que nos marcamos al principio. Pero paso a paso.”

 

AM: Una vez finalizada la temporada, en la que no se cumplió con el objetivo del ascenso, el Avilés anunciaba que Chiqui de Paz se haría cargo del equipo de cara a la nueva temporada.

 

J.L.R: “Estoy convencido de que Chiqui es un buen entrenador y lo va a hacer muy bien. Apuesto por él, es muy trabajador, le encanta lo que hace y entiende lo que hace. Tengo plena confianza, se que va a trabajar de sol a sol para que todo esto marche. Chiqui tiene una oportunidad muy buena y creo que lo va a saber aprovechar”.

 

AM: Hasta la fecha el Avilés solamente ha realizado dos fichajes, Manu Blanco (Denia) y Hermes (Marino de Luanco), ¿va a haber más fichajes?

 

“La pasada temporada fichamos jugadores des superior categoría, caso de Miguel, Boris,… y apostaron fuerte por nosotros. Incorporaremos 3 ó 4 futbolistas a lo máximo. Queremos que sean jugadores importantes dentro del equipo que nos den un plus para competir en Segunda B. En Segunda B tenemos de plazo hasta el 31 de agosto para realizar fichajes. No tenemos prisa”.

 

Dejar un comentario

captcha