III Mediu Güeyu Festival 2012

III Mediu Güeyu Festival 2012

Villaviciosa.-La Asociación Cultural Mediu Güeyu organiza la III Edición del Mediu Güeyu Festival de Cine 2012, que se presentará  el próximo lunes, día 9 de julio, a las 13:00 horas en Camoca (Villaviciosa), y a la que asistirán,
entre otros miembros del jurado, el director de cine Rai García y el escultor Pablo Maojo,
autor de la figura que el certamen entrega como premio.
De cara al festival de este año, que se celebrará los días 28, 29 y 30 de Septiembre en el Teatro Riera de Villaviciosa, se han recibido unos 150 cortometrajes, de muy diversa temática y procedencia, desde documentales producidos y rodados en Villaviciosa hasta el videoarte más transgresor de Berlín.
Asimismo, la programación del festival incluirá la exhibición de varios largometrajes, que vendrán a presentar sus directores/as. Destacamos obras como Bertzolari, de Asier Antuna, proyectada en la Sección Oficial del Festival de Cine San Sebastián; Ditsowo Tsirik, de los directores costarricenses Zuiri Méndez y Marco Antonio Rodríguez, que vendrán ex profeso a estrenar su documental en Villaviciosa; y el trabajo de la cineasta Carlota Nelson sobre los marineros ex soviéticos, Anclados.
Además, se proyectarán también obras del Festival Creative Commons de Barcelona (BccN), y se debatirá con sus organizadores sobre esta alternativa al copyright.
La presentación será en Camoca (Villaviciosa), lugar de encuentro de la Asociación, muy ligada al medio rural. De hecho el proyecto “Pueblos de cine”, tendrá su próxima parada en esta localidad.
El martes día 10 de Julio se realizará la presentación oficial de esta edición en el Teatro Riera de Villaviciosa, a las 20:00 horas. En la misma se presentarán los contenidos de la próxima edición y se proyectará algún trabajo de directores amigos del festival.

Dejar un comentario

captcha