Irán pide una reunión extraordinaria de la OPEP ante la caída del precio del crudo

Irán pide una reunión extraordinaria de la OPEP ante la caída del precio del crudo


Teherán, 1 de julio, IRNA - El Director General de la Compañía Nacional de Petróleo de Irán, Ahmad Qalebani manifestó que no hay que preocuparse por las sanciones de la Unión Europea al petróleo iraní, añadiendo que dentro de un mes, los nuevos compradores sustituirán la totalidad del crudo exportado a Europa.

 

El embargo que la Unión Europea (UE) ha decretado sobre el petróleo iraní por continuar su programa nuclear pacífico entra totalmente en vigor a partir de hoy, domingo.
Qalebani señaló que desde hace 8 meses, Irán ha levado a cabo la política de reducir las exportaciones de petróleo a Europa, por lo que en la actualidad la exportación total a Europa se ha reducido entre un 20 y un 30%.
E instó a los países europeos que todavía deseen importar crudo iraní, que prosigan con sus contratos a largo plazo.

*Ministro de Petróleo: Irán solicita una reunión extraordinaria de la OPEP

Por otra parte, el Ministro de Petróleo iraní Rostam Qasemi señaló que, dada la ilógica caída de los precios en los mercados internacionales del Petróleo, Irán ha pedido celebrar una sesión extraordinaria de la OPEP.
La fuerte caída de los precios del petróleo, y la situación ilógica en los mercados internacionales del petróleo han llevado a Irán a pedir al Secretario General de la OPEP, Abdalla Salem El-Badri la celebración de una sesión extraordinaria, señaló Qasemi.
Qasemi comunicó, antes de la 161ª reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo(OPEP), el acuerdo de que los países miembros que producían 33 millones de barriles de petróleo al día, redujeran la cifra a 30 millones de barriles, con el fin de regular el mercado.
"En base al acuerdo alcanzado durante la 161ª sesión de la OPEP, se estableció que los precios del crudo debían permanecer por debajo de los 100 $ el barril, pero dada la actual crisis en el mercado, pedimos al Secretario General de la OPEP la celebración de una reunión extraordinaria", manifestó.
Los países miembros de la OPEP deben vigilar su techo de producción, o de lo contrario el equilibrio entre la oferta y la demanda se inclinará espectacularmente, advirtió.
Asímismo, expresó su confianza de que los estados miembros de la OPEP mantendrán sus compromisos y responsabilidades en ese sentido.

Dejar un comentario

captcha