El VII Alcuentru Medieval incorpora torneo de caballeros al programa de fiestas

El VII Alcuentru Medieval incorpora torneo de caballeros al programa de fiestas

El Entrego.-La Sociedá Cultural y de Fiestes L’Entregu, acompañada por la concejala de Cultura, Gema Suárez, han presentado esta mañana la séptima edición del Alcuentru Medieval, una cita cultural y festiva que gira en torno a la figura del Rey Aurelio, que se celebrará del 13 al 15 de julio en la localidad de El Entrego, en el marco de las fiestas de La Laguna.

En la programación de este año se consolidan los principales eventos que se vienen celebrando en las últimas ediciones, como el mercado, la cena medieval, los pasacalles de la luz o el gran desfile medieval, y se incorporan nuevas actividades. En este sentido, destaca el torneo de caballeros y juegos a caballo, el centro de recreo medieval, con talleres lúdicos para los más pequeños y varias actividades de cetrería: vuelos de aves de presa, espectáculo de cetrería a caballo y exposición.

Durante todo el fin de semana, además, las calles de la localidad acogerán a lo largo del día diferentes actuaciones musicales, escénicas y de luz, ambientadas en el Medievo, a cargo de las compañías Saltinpunqui y Mermicolión que prometen sorprender al espectador.

Todos los actos programados están abiertos al público que podrá sumarse a una u otra actividad ataviado con los vestuarios medievales que el taller de costura de la sociedad de fiestas ha confeccionado para su alquiler, tanto para el público masculino, como femenino, y también infantil.

Dejar un comentario

captcha