Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Villas Marineras

Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Villas Marineras

La Asociación Villas Marineras se reunió esta mañana en el Ayuntamiento de Llanes para la celebración de una Asamblea General Extraordinaria, que contó con la asistencia de los once municipios pertenecientes a la asociación, representados por sus Alcaldes y/o Concejales.

 

En la Asamblea se dio el visto bueno a los asuntos tratados en la Junta Directiva celebrada el pasado mes de mayo, y se aprobaron las líneas de actuación para 2012 y 2013, que incluyen la elaboración de nuevo material promocional de Villas Marineras (en castellano, inglés y francés), además de soportes gráficos para ferias y eventos.

 

También se impulsará la colaboración de los distintos municipios participantes para contar con la presencia de Villas Marineras en sus respectivas ferias turísticas.

 

Uno de los proyectos principales de la asociación vuelve a tener a la gastronomía como protagonista, como ya se hizo en otras ocasiones en sus más de 10 años de andadura. Se trata de una acción promocional conjunta en cada una de las villas, en la que se realizarán intercambios de cocineros para elaborar platos marineros.

 

Por otra parte, se aprobó la propuesta presentada para desarrollar mejoras de accesibilidad en las villas, especialmente aquellas dirigidas a invidentes, teniendo en cuenta tanto la señalización como las acciones de sensibilización, con la posibilidad de realizar rutas en braille.

 

Por último, se llevarán a cabo acciones del Plan de Promoción en ferries en Santander y en la Autovía del Mar en Gijón. Con esta iniciativa se pretende captar público extranjero del arco atlántico, principalmente de Francia y Reino Unido, dado el interés mostrado por este colectivo, y como elemento importante en el objetivo de la desestacionalización turística y la ampliación de la estancia media del visitante.

 

 

Dejar un comentario

captcha