“Los pobres no pagarán la farra que se dieron otros países” (VIDEO)

“Los pobres no pagarán la farra que se dieron otros países” (VIDEO)

Quito (Pichincha).- Al mercado no le corresponde velar por los intereses de los pobres o de los ricos, dice Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile y primera presidenta de Unsaur.

 

Siempre sostuvo que se necesita tener un Estado sólido para garantizar que haya justicia social, solidaridad, lo que los ecuatorianos  llaman el Buen Vivir para todos los hijos de la Tierra. “En algunas economías han creído que el mercado resuelve ese tipo de situaciones”, dice Bachelet.

Mira con mucha alegría el rol que desempeña la Unasur con el propósito de que los países sudamericanos ganen representatividad. “Cuando estuve a cargo de Unasur generamos los primeros concejos”, asegura luego de enfatizar que en lo político le tocó  construir puentes para que las partes que tenían algún conflicto puedan resolver de la manera más adecuada”, destaca.

No esconde que en la región se ha trabajado por la defensa de una política común. “En los temas sociales e infraestructura hay avances”, dice antes de reconocer el trabajo desplegado por María Emma Mejía, presidenta saliente de la Unasur. “Fue una gestión muy dinámica, yo me junte con ella” afirma Michelle Bachelet.

En su vista al Ecuador, la líder chilena firmó un acuerdo con Alí Rodríguez, presidente actual de Unasur para que los países de la región sigan por la rienda que ha brindado resultados favorables.

Su desafío como titular de ONU Mujeres es el de reducir la violencia y estimular la equidad de género. “Estoy contenta porque ese acuerdo permitirá que Unasur y los jefes de Estado puedan trabajar en el apoyo a las mujeres en América del Sur”, manifiesta Bachelet.

 

Respecto a la distinción que le otorgó el Distrito Metropolitano de Quito, la líder chilena está agradecida por haber sido reconocida como  ciudadana honorífica. “Una de las 5 ciudades del plan de ciudades seguras es Quito”, expresa sin desconocer que esa ciudad será beneficiada con su misión de proteger a las personas víctimas de violencia y ofrecerle los servicios necesarios.

Mira con optimismo la gestión gubernamental en el Ecuador. “Hay grandes avances. Hay conciencia y claridad. Veo que todos los poderes del Estado están  comprometidos con el proyecto. Cuando existe convicción y compromiso a uno le da tremenda esperanza”, señala.

Asimismo, Bachelet destaca las estrategias económicas que se han tomado en el gobierno de Rafael Correa para que la crisis que golpea a Europa no afecte drásticamente a los ecuatorianos. “Los pobres no pagarán la farra que se dieron otros países”, enfatizó la ex presidenta de Unsaur y Chile. (MABS/ SAU)

 

FOTO: Michele Batelet con el presidente Correa./Presidencia de Ecuador

 

Dejar un comentario

captcha